04/05/2022

Día Internacional del Bombero: por qué se celebra hoy 4 de mayo

Día Internacional del Bombero: por qué se celebra hoy 4 de mayo

El 4 de mayo es el Día Internacional del Bombero Forestal y se celebra a nivel internacional en reconocimiento a las labores de los bomberos.

Hoy es un día para recordar y homenajear a las personas que ponen en riesgo su vida en cada llamado a extinguir un incendio, rescatar personas o proteger el medioambiente.

De este modo, existen varias explicaciones sobre los motivos por los cuales se eligió esta fecha para la conmemoración del Día internacional del Bombero Forestal.

Por un lado, una de las razones es por los incendios forestales que azotaron a Australia en 2009, más de 4 mil bomberos combatieron las llamas que provocaron centenares de muertos, entre ellos cinco bomberos.

Asimismo, a nivel religioso, en Europa el 4 de mayo es San Florián, patrono de los bomberos, quien fue un comandante del escuadrón de bomberos en el Imperio Romano. Fue el primer bombero reconocido como tal en la historia de la humanidad y murió mientras realizaba sus tareas.

Por otro lado, hay diferentes fechas para celebrar la labor de quienes trabajan en este oficio dependiendo de las tareas y la formación que recibieron.

Bomberos Aeronáuticos.

Bomberos Forestales.

Oficiales de Ciudad.

Bomberos Voluntarios.

El Día del Bombero Voluntario es el 2 de junio, mientras que en Argentina, el Día del Bombero de la Ciudad es el 9 de noviembre.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias