RECLAMO

| 03/05/2022

ATE inicia medidas de fuerza en los hospitales rionegrinos tras el recorte en las guardias

ATE inicia medidas de fuerza en los hospitales rionegrinos tras el recorte en las guardias

Para hacer frente al ajuste de horas extras y guardias que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y movilización y prepara medidas en todos los hospitales de la provincia.

Desde la asociación se expone que el día del cobro de los sueldos, los hospitalarios de toda la provincia se encontraron con que no se habían depositado estas retribuciones, parte esencial del salario, "que fueron borradas de un plumazo sin ningún tipo de explicación ni notificación, sino más bien de forma completamente arbitraria ya que todas se encuentran dentro de los topes que marca la ley", destacan.

Según pudo saber el sindicato, el recorte habría llegado a todos los sectores, médicos, enfermería, personal de rayos, laboratorio, hemoterapia,  entre otros, incluso al administrativo, reajustándose las horas de la totalidad del personal a las horas que eran otorgadas a cada hospital en el 2017, generando una faltante de horas para poder liquidar, con lo cual la quita se hizo masiva a todos los trabajadores. 

Cabe destacar que estas horas responden a la necesidad de cubrir la propia demanda hospitalaria y la decisión de no pago de guardias y horas afectan las prestaciones básicas en todos los servicios y constituyen un vaciamiento de los hospitales públicos por parte del gobierno provincial. 

Es así que ATE se declara en estado de alerta, asamblea permanente y movilización y reclama  el  cese inmediato de esta práctica manifiestamente ilegal, además del inmediato reconocimiento y pago de las guardias y horas extras trabajadas, con el reintegro de descuentos arbitrarios practicados al personal de salud. 

Asimismo, se continúa con demandas  por el cese de hostigamiento laboral y la persecución sindical, el reconocimiento del pago de insalubridad, la instauración de un régimen de jubilación anticipada para los trabajadores salud  y el fin de la precarización laboral en el sector.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias