03/05/2022

Una nena denunció que fue abusada: como su madre no sabe leer le escribió a su maestra

El caso ocurrió en Mainqué y rápidamente llegó a toda la provincia rionegrina por la atrocidad. El rápido accionar del establecimiento hizo que la menor ya esté atendida por profesionales.

Una nena denunció que fue abusada: como su madre no sabe leer le escribió a su maestra

En las últimas horas, una denuncia de una menor generó estupor en la localidad de Mainqué, al norte de la provincia de Río Negro. Se trata de un hecho en el que la extrema pobreza, el sometimiento y el abuso sexual se hicieron presente en un caso que ya está siendo abordado gracias a la valentía de esta nena.

Según se conoció, los abusos dentro del entorno familiar venían desde hace varios años. Ella se lo habría intentado hacer saber a su mamá en una carta pero, al parecer, la mujer no sabe leer, por lo que nunca se enteró, al menor por ese medio.

Las situaciones similares no se detuvieron y luego de armarse de valor, escribió otra carta, pero esta vez a su señorita de colegio. Allí contó de su infierno y agregó que su vida ya no tenía sentido. Ante esto, el establecimiento tomó rápidamente cartas en el asunto.

Le dieron lugar a la Justicia y a la Secretaría del Menor y la Adolescencia. Por su parte, también se informó que psicólogos de la secretaría de Niñez ya están trabajando la menor. Mientras tanto, la causa está siendo investigada por el fiscal de Villa Regina, Juan Luppi.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias