PLENARIO NACIONAL

| 02/05/2022

El subsidio para el transporte público de pasajeros es “inequitativo y tardío”

Así lo aseguró el secretario de Transporte de la provincia, Juan Ciancaglini.

El subsidio para el transporte público de pasajeros es “inequitativo y tardío”

El secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini, mantuvo una reunión de trabajo con  Secretarías de Transporte de todo el país.

En conversación con Radio Noticias el funcionario informó que “se trató del primer plenario anual” y que tuvo por objetivo abordar, entre otros temas, “la problemática en común del reparto no equitativo del estado nacional con respecto a los subsidios”.

Según afirmó el funcionario, “esta situación complejiza y repercute en la calidad del servicio en cada una de las jurisdicciones afectadas”.

Reparto

Al respecto, el funcionario sostuvo que “todas las provincias en mayor o menor medida están sufriendo esta inequidad en comparación al AMBA. Eso hace que las provincias salgan a garantizar el servicio de transporte público y que más allá del cumplimiento que todas hacemos, con las condiciones que el estado nacional impone por los convenios que se firman trimestralmente, resulta un reparto inequitativo y tardío”.

Ante este panorama se resolvió “pedir una audiencia con Transporte de Nación para solucionar este tema y darle previsibilidad al sector debido a que este es un problema que tenemos desde enero de 2019”.

En este orden, señaló que “cuando se decidió el traspaso del beneficio a las distintas provincias se vio que era imposible. Actualmente estamos recibiendo el 21 por ciento de los montos que recibe el AMBA”, aseguró el funcionario.

Obviamente, remarcó, “esto repercute en el servicio provincial y en la tarifa que cada jurisdicción debe cobrar para mantener el servicio, parecería que hay usuarios de primera y segunda”, afirmó.

A modo de ejemplo, señaló que “en el AMBA el boleto cuesta 18 pesos y en el interior de 65 pesos, lo vemos en Río Negro tenemos una tarifa muy alta y se le hace difícil al usuario”, finalizó Juan Ciancaglini.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias