01/05/2022

Viedma abre las puertas a las nuevas concesiones turísticas

Viedma abre las puertas a las nuevas concesiones turísticas
La isla, río arriba, un nuevo espacio disponible para el desarrollo turístico.
La isla, río arriba, un nuevo espacio disponible para el desarrollo turístico.

El Concejo Deliberante busca cerrar el capítulo de la confección de pliegos licitatorios para avanzar en una inminente convocatoria pública, y así concesionar diversos puntos de la costanera de Viedma y La Lobería con el objetivo de robustecer la industria turística.

Dentro del proyecto del poder ejecutivo se apunta al desarrollo del islote ubicado en la finalización de la costanera norte donde se encuentra la bajada de lanchas y se pretende allí que se conforme un parador turístico-deportivo.

Otras áreas identificadas son un espacio equidistante entre el muelle de lanchas de la avenida 25 de Mayo y el complejo parador Roma Costero (cerca del Paseo de Palistas que tiene un amplio espacio, un lugar ubicado entre La Balsa y el Centro Municipal de Cultura (a la altura de calle Mitre), y también el camping de La Lobería.

En este último caso, es muy posible que en la futura licitación se confirme a los actuales concesionarios quienes prestaron muy buenos servicios durante el verano, a través de un permiso precario. La calidad de oferta les otorga a estos concesionarios un plus en el puntaje por haber sido los primeros operadores.

Según pudo saber NoticiasNet, durante la semana volverán al Deliberante los pliegos que se encuentran en el ámbito del Poder Ejecutivo, donde se pulieron algunos detalles, y luego la Comisión de Concesiones estaría en condiciones de emitir un dictamen favorable para que se avance en este punto de concesiones.

Como la propuesta del Ejecutivo de ampliar las zonas de desarrollo turístico, es muy posible que luego del dictamen, la actual administración quede en condiciones de llamar a licitación de estas zonas en aproximadamente un mes, de acuerdo a los trascendidos en el Deliberante.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias