30/04/2022

Secuestraron una Trafic y una maquina vial en un importante operativo de seguridad: los motivos

Ocurrió durante el viernes 29, en los puestos Base 84 y Base 80. Además, tres conductores tuvieron que dejar sus autos porque dieron positivo de alcoholemia.

Secuestraron una Trafic y una maquina vial en un importante operativo de seguridad: los motivos

En el marco de los operativos dispuestos por la jefatura de la Zona Atlántica de Seguridad Vial, durante la jornada del viernes 29 se labraron varias actas. Para sorpresa de los uniformados, muchas fueron por la falta de los papeles correspondientes.

En un momento, cuando ya caía la tarde, en el operativo realizado en la Base 84, pararon una Renault Trafic transportando pasajeros sin la habilitación correspondiente. A eso se le sumó que tampoco tenía el seguro obligatorio para las personas que llevaba ni la licencia de conducir correspondiente al tipo de rodado que estaba manejando.

Por todo lo relatado se dio intervención a la Secretaria de Transporte de la provincia de Río Negro. Una vez que tomaron conocimiento, procedieron a la desafectación del mismo.

Por otro lado, en Base 80 se controló una maquinaria agrícola que circulaba por la ruta Nacional N° 3 fuera del horario establecido para ese tipo de equipo. Tampoco contaba con la correspondiente habilitación para circular por lo que se procedió a realizar la retención preventiva hasta que la situación sea regularizada.

La jornada no finalizó ahí, ya que cuando se hizo presente la noche, realizaron operativos de alcoholemia en las dos bases mencionadas. En este trabajo de rutina tres conductores dieron positivo en el test y se les retuvieron los vehículos.

En estos casos, los dueños de los rodados deberán, previo abonar la correspondiente infracción, realizar un examen de idoneidad en base al Anexo D del decreto 718/18 de esta provincia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias