EDUCACIÓN

| 29/04/2022

A Rodar Escuelas, un programa de arte audiovisual que crece en la provincia

Se viene la novena edición en todo el territorio provincial.

A Rodar Escuelas, un programa de arte audiovisual que crece en la provincia

La referente del programa del Ministerio de Educación de Río Negro “A Rodar Escuelas”, Mariana Escale, dialogó con Radio Noticias y se refirió a los logros obtenidos.

Según comentó, el programa se inició en el año 2014 con la puesta en marcha de la iniciativa nacional Conectar Igualdad.

Trabajo

Consultada al respecto, sostuvo que luego de varios años de trabajo “estamos empezando a tener vínculos con festivales de la Argentina y Latinoamérica”.

En este orden, comentó que “dos cortos del colectivo fueron ganadores de un festival de Puerto Rico, donde competimos con escuelas de Colombia, México, EEUU y de Uruguay, entre otros países”.

Al preguntarle por el programa “A Rodar Escuelas”, comentó que “pertenece al Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro y tiene por objetivo promover la producción audiovisuales en escuelas del territorio".

De hecho el programa abarca desde jardines maternales, escuelas primarias, secundarias y adultos, así como también los institutos de formación docente.

El programa explicó, “trata de ir vinculando los lenguajes de artes con otros espacios”.

Consultada por los inicio, informó que "comenzó en el año 2014 cuando llegó el Conectar Igualdad. Nos pareció que todo lo que tiene que ver con el uso de la tecnología era importante y fue así como lo pusimos en marcha”.

Desde entonces los chicos vienen realizando diferentes producciones, “desde un cortometraje, hasta una ficción, siempre vinculando la tecnología".

Tras la puesta en marcha de A Rodar Escuelas, "nos llegaron muchas propuestas y nos dimos cuenta que había mucha producción y una diversidad de voces y opiniones que los y las estudiantes van teniendo en las escuelas”.

Este año “lanzamos la novena convocatoria y en nuestro canal de YouTube está toda la producción que viene realizándose”.

Para este año “vamos a trabajar sobre educación ambiental, educación sexual integral y educación y memoria”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias