Publicidad
 

UNRN

|
29/04/2022

Estufa Rocket: “lo sorprendente de todo esto es la facilidad con la que uno las puede hacer”

Los participantes brindaron sus testimonios.
Estufa Rocket: “lo sorprendente de todo esto es la facilidad con la que uno las puede hacer”
Estufa Rocket: “lo sorprendente de todo esto es la facilidad con la que uno las puede hacer”

El taller de capacitación en “Construcción de Estufa Rocket de alto rendimiento” superó todas las expectativas y así lo confirmaron a NoticiasNet los participantes, quienes brindaron testimonio de lo registrado. La actividad se llevó a cabo en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

El participante Carlos Elifonso expresó que “lo sorprendente de todo esto es la facilidad con la que uno las puede hacer sin ser albañil, sin ser un especialista”.

Según explicó, “es solamente barro y algunos ladrillos. La verdad que es económica y muy fácil de armar. De hecho todos las fuimos armando, mojando los ladrillos, tratando de que no tenga ninguna pérdida para que no tire humo y rápidamente quedaron armadas”.

En cuanto a los ladrillos, expresó que “los podes encontrar en cualquier lugar, incluso tirados, a eso le sumas la tierra y las armas. A mí me gustó el sistema L y lo voy armar para un garaje”.

Además, destacó que “lo importante es el ahorro que uno tiene en leña, porque le pones palos muy chicos y anda, no es como el fogón que consume mucha leña o la salamandra”.

Instructiva

Fabiola, otra de las participantes, afirmó que “fue una clase muy instructiva, muy bien explicada por el profesor. Trabajamos desde el principio con la construcción de las dos estufas, una tiene la función de ser estufa y horno y la otra es solamente para calentar la casa”.

Con respecto a los compuestos, explicó que “se necesitan algunos ladrillos, barro y arena, nada más. Luego se la recubre con barro y quedan listas. Lo bueno es que todo se consigue en la zona”.

Con respecto a los modelos, expresó que “las dos estufas están muy buenas, creo que voy hacer una en mi casa la L para un quincho o un espacio de común uso, me gustó mucho y me pareció muy interesante el taller”.

La actividad tuvo una gran recepción por parte de la comunidad, hubo muchos interesados y se volverá a repetir esta semana, posiblemente el jueves y viernes en el mismo horario, de 15 a 18, pero está por confirmarse. 

La capacitación es abierta a toda la comunidad de Viedma, Patagones y la región. 

El taller de capacitación para hacer estufas Rocket superó todas las expectativas

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?