29/04/2022

Golpe al cuatrerismo: encuentran a un empleado del matadero de San Javier con animales ajenos

Golpe al cuatrerismo: encuentran a un empleado del matadero de San Javier con animales ajenos

La Brigada Rural dependiente de la Policía de Río Negro llegó justo a tiempo en un despliegue de esa fuerza para combatir casos de abigeatos y faena clandestina en distintos puntos estratégicos de la colonia agrícola del valle inferior. También se produjo una detención en Conesa.

En ese marco, anoche cuando el personal realizaba un control en la intersección de las rutas nacionales N° 3 y 250, observó la sospechosa circulación de una camioneta Ford-F100 roja, y cuyo conductor al ver a los efectivos evadió el vehículo oficial.

Los policías treparon al móvil y en pocos minutos alcanzaron e interceptaron a la camioneta que era conducida por un jornalero, quien era acompañado por  un empleado del matadero móvil de punto fijo que funciona en San Javier.

Cuando revisaron la caja del vehículo encontraron 13 ovinos, y los ocupantes no pudieron acreditar ningún tipo de documentación sobre la procedencia de los animales, según pudo saber NoticiasNet.

Por ese motivo, el dúo fue trasladado a la Unidad 41 de San Javier con el propósito de establecer la correcta identificación y a los efectos de establecer origen de los lanares.

Dentro de las actuaciones se puso en conocimiento del caso a la fiscal en turno, Paula Rodríguez Frandsen, y se iniciaron  las averiguaciones hasta que dieron con el propietario ya que los animales fueron retirados del establecimiento “La Rinconada” de Guardia Mitre. El dueño apareció en el lugar y reconoció a los ovinos como propios.

Como el caso no tuvo actuaciones judiciales, fue convocado un inspector del Ministerio de Producción y Agroindustria, quien confeccionó un acta por transporte ilegal y se dispuso que los animales retornen al lugar de origen. Por ese motivo, el conductor fue obligado a retornar los animales al campo siendo acompañado por personal policial.

Por otra parte, un sujeto que portaba tobillera electrónica fue pescado también esta madrugada  en otro caso de cuatrerismo  luego de que en la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo (UADME) saltó la alarma de alejamiento de Conesa hacia una zona de chacras, a la altura del kilómetro 116 de la ruta nacional N° 251.

Como los efectivos de esa localidad estaban avisados comenzaron a recorrer ese sector rural donde encontraron un animal faenado y seguir de recorrida.

Dos horas después de que saltó la alarma, los empleados policiales interceptaron en las inmediaciones de la ruta a un Chevrolet Corsa que era conducido por la madre del sujeto que buscaban con la tobillera colocada. Éste iba de acompañante.

El sujeto fue detenido, la carne fue requisada y devuelta a su propietario quien reconoció que el vacuno pertenecía a su plantel.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias