27/04/2022

Los trabajadores de la carne insisten con el pedido de elecciones en el gremio

Realizaron el pedido ante el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de la carne insisten con el pedido de elecciones en el gremio

Trabajadores afiliados al Sindicato de la Carne de Río Negro y Neuquén se autoconvocaron y en asamblea resolvieron elevar un escrito dirigido al Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro solicitando su intervención para lograr el llamado a elecciones.

Según informó Martin Kucich, “desde diciembre del año pasado están vencidos los plazos de la intervención designada y eso llevó a autoconvocarnos porque no nos sentimos representados”.

Asamblea

En el escrito elevado los afiliados del Sindicato de la Carne de Río Negro y Neuquen expresaron que "solicitamos llamado a elecciones a la federación gremial de la carne por irregularidades en los encargados de la intervención”.

Según explicaron, “no hay presentación de libros contables, balances y acuerdos con distintos frigoríficos y mataderos provinciales, firmados por debajo del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Además, denunciaron “fraude de los avales presentados en el Ministerio de Trabajo, mediante la entrega de cajas navideñas y aprietes ante sus afiliados”.

En este punto, explicaron que al entregar las cajas navideñas hacían firmar un escrito para dar el recibido, pero en realidad habrían sido avales para dar continuidad a la intervención.

Para finalizar, Kucich sostuvo que “se registró el despido de un Delegado en Cinco Saltos sin respuesta por parte del gremio”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias