VIEDMA

| 26/04/2022

Hay preocupación por el posible quiebre de la Mutual Vivir

Son muchas las deudas, pero también lo que le deben las obras sociales.

Hay preocupación por el posible quiebre de la Mutual Vivir

Preocupación es la que tienen los trabajadores de la Mutual Vivir ante el posible quebranto de la institución, situación que se ha hecho pública en las últimas horas.

El presidente de la  Mutual Vivir, Argentino Mendez, informó a NoticiasNet que “si las obras sociales no pagan, tampoco podemos pagar al personal”.

Al preguntarle por el posible quiebre, reconoció que se viven horas difíciles, pero que está esperando una solución.

Situación

No obstante, personal del lugar informó que los trabajadores están a la espera de una solución, pero hay versiones que indican que el viernes se conocería la mala noticia.

Si bien aún no hay certezas, las fuentes consultadas indican que “las autoridades de la institución tendrían redactadas las renuncias y que la mutual quedaría en acefalía”.

Ademas, informaron que producto de las deudas hay cuentas embargadas por la Administración Federal de Ingresos Públicas (AFIP) y que los bancos no les abren más cuentas.

Los trabajadores sostienen que los problemas no son nuevos, que vienen desde hace años, pero que se profundizaron cuando le sacaron el estacionamiento medido y pago.

En las últimas semanas hubo reuniones con la intervención de la  Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales por lo que se analiza un posible intervención para la disolución en virtud de que hay bienes que deben ser resguardados para el pago de deudas.

Integrantes de Cooperativas y Mutuales visitaron el año pasado la entidad pero no trascendió un apoyo explícito.

El plantel de trabajadores está compuesto por unas 28 personas  dentro del Centro de Día y que asisten  a las personas con diferentes tipos de discapacidad. El equipo está integrado por profesionales de la psicología, psicopedagogía, y un médico.

La atención no se suspendió durante la pandemia del coronavirus y, con modificaciones en sus horarios, el equipo continuó trabajando para las más de 25 personas que concurren diariamente a los talleres. Allí hay alumnos desde los 25 años hasta los 60, algunos vienen de El Cóndor y San Javier.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias