En la Universidad del Comahue

| 25/04/2022

Fenómeno que crece en SAO: la carrera Ciencias del Mar duplicó su matrícula

Hoy el número del alumnado creció a 300, el doble con respecto a la última inscripción de hace dos años, antes de la pandemia.

Fenómeno que crece en SAO: la carrera Ciencias del Mar duplicó su matrícula

La pandemia trajo aparejado que muchas cuestiones cambien y que no vuelvan a ser como antes. Una de de ellas tiene que ver con el estudio, con carreras pocos difundidas pero que a partir de un fenómeno como el que atravesó la sociedad puedan instalarse.

Sin ir más lejos, este año la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue en San Antonio Oste duplicó su matrícula si se compara con la última inscripción antes de la llegada del coronavirus. En la actualidad, el número del alumnado asciende a 300.

A raíz de esto, el director de la universidad, Paul Osovnikar, habló del tema con La huella. “Nosotros recibimos estudiantes de todas las provincias y también del extranjero”, dijo y agregó: “Nos sorprende tener estudiantes de Ushuaia, Formosa, Jujuy, Corrientes, por mencionar lugares más extremos a nuestra zona”.

Por otro lado, remarcó que la instalación del Nodo de Educación Profesional Bimodal del Comahue en la Escuela Superior fortaleció la actividad de la universidad. Se entregaron más de 50 diplomaturas y esto contribuye al despegue regional.

“En Nodo será sumamente importante para la universidad y sin dudas tendrá un impacto sumamente positivo para las inversiones de hidrógeno verde que se viene a la región”, comentó Osovnikay y finalizó: “La comunidad de San Antonio Oeste a adoptando su infraestructura para recibir a los estudiantes que viven en la ciudad”.             

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias