21/04/2022

El intendente de Godoy volvió a protagonizar un incidente vial: esta vez fue en Viedma

Luis Ángel Ivancich chocó con su camioneta a un auto Corsa. Una persona fue hospitalizada tras impactar su cabeza contra el parabrisas. Fue la colisión ocurrida entre Brown y Moreno.

El intendente de Godoy volvió a protagonizar un incidente vial: esta vez fue en Viedma

Este mediodía se produjo un choque entre una camioneta Ford Ranger y un auto Chevrolet Corsa en el cruce entre las calles Almirante Brown y Moreno de Viedma.

El acompañante del Corsa impactó su cabeza contra el parabrisas por lo que fue hospitalizado.

Luego de ser examinado se confirmó que el hombre sufrió una fractura en la clavícula por lo que deberá afrontar una recuperación prolongada.

Ahora se supo que el conductor de la Ranger es el intendente de General Godoy, Luis Ángel Ivancich, quien hace poco tiempo protagonizó un escándalo vial.

Según se pudo apreciar en las primeras imágenes, el Corsa tenía prioridad de paso por circular por Brown -que es doble vía- e Ivancich transitaba por Moreno.

Antecedentes de violencia de Ivancich

El intendente de Godoy el 9 de abril tuvo un episodio que lleno de vergüenza a toda una ciudad. El jefe comunal atacó con una barreta de hierro a un chofer de micros en Cipolletti. Un día después obtuvo la libertad luego de la audiencia de formulación de cargos, representada por la fiscal Anabela Camporesi.

El mandatario fue acusado por la Fiscalía cipoleña de lesiones leves y obtuvo la libertad aunque seguirá vinculado a la causa.

Lee también: Papelón absoluto: detuvieron a un intendente rionegrino por romperle los vidrios a un colectivo

Ivancich reaccionó contra el chofer de un colectivo de Flecha Bus al que acusó de hacer una maniobra de tránsito indebida. Enojado, se encontró al colectivo en un semáforo de la Ruta 22, se bajó de su camión y caminó hasta la ventana del conductor, golpeando el vidrio con una barreta de gran tamaño.

El damnificado resultó con lesiones leves.

Pero no es un caso aislado. Ivancich cumple ya su tercer período al frente del ejecutivo godoyense y en este tiempo ha acumulado varios episodios que han terminado con denuncias públicas y en la Justicia.

En abril de 2015, se hizo público un altercado con una dirigente gremial. En aquella oportunidad hubo denuncias cruzadas. El intendente dijo haber sido agredido por Rosa Ñanco de ATE y ella por su parte negó esto y mencionó que el propio Ivancich había sido quien había insultado a ella y otros afiliados. En ese entonces ambas partes se presentaron en la Justicia para realizar la denuncia.

Luego, en julio de 2018, un concejal de la localidad del Partido Obrero, realizó una grave denuncia sobre una agresión verbal y física del intendente. Se trata de Gabriel Musa, que relató: "se abalanzó violentamente contra mi persona, dándome una patada por la espalda, tomándome del cuello para sacarme de la municipalidad, mientras que gritaba que saliera y que no debía estar ahí".

En marzo de ese mismo año, el propio Musa denunció ante la policía que Ivancich había agredido a un vecino, que estaba participando de una sesión del Concejo Deliberante, con golpes de puño.

Uno de los casos más recientes tiene incluso una resolución judicial. Liliana San Martín, trabajadora municipal y secretaria del Concejo Deliberante denunció ser violentada. Ella había definido encadenarse al municipio exigiendo respuestas por su precaria situación económica, y una serie de irregularidades con una pensión por viudez. En aquel momento, como describió la jueza de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina Claudia Vesprini, Luis Ivancich, el denunciado, cometió violencia de género física leve, social y emocional sobre la víctima. Esta mañana Gabriel Musa, concejal del Partido Obrero, se solidarizó con Liliana y se puso a su entera disposición.

El fallo dispuso que Ivancich no podía acercarse a menos de 200 metros de la víctima por al menos 40 días, ni mencionarla y/o hostigarla por cualquier tipo de medio, sea este radial o televisivo, ni tampoco por redes sociales.

Cabe mencionar también que el intendente de General Godoy es uno de los jefes comunales que están involucrados en la causa de "Techo Digno". El pasado miércoles 6 de abril, el Superior Tribunal de Justicia escuchó a las partes en el conflicto por las formulaciones de las acusaciones a los ex intendentes y empresarios y su resolución se conocerá el 23 de mayo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias