ELECCIONES VECINALES

| 20/04/2022

Santa Clara: La lista 15 propone “una junta vecinal abierta en donde los vecinos sean los protagonistas”

Están en condiciones de votar unos 4 mil vecinos.

Santa Clara: La lista 15 propone “una junta vecinal abierta en donde los vecinos sean los protagonistas”

El candidato a presidente de la junta vecinal del barrio Santa Clara, Darío Riquelme, dialogó con Radio Noticias y  brindó un completo informe sobre la situación actual de la popular barriada viedmense y habló de los pedidos de los vecinos.

Consultado por los comicios, informó que son el 30 de abril y que están en condiciones de votar unas 4 mil personas.

Vecinos

Al preguntarle qué es lo que piden los vecinos del sector, Riquelme afirmó que “lo que los vecinos piden principalmente es obra pública, dicen que está muy atrasada en nuestro barrio”.

Ante este planteo “lo que nosotros vamos haciendo en nuestros recorridos es convencer al vecino para que participe y acompañe las gestiones. No queremos un patrón político en la junta vecinal, queremos que el vecino sea nuestro empuje, no queremos banderas políticas”, afirmó.

En cuanto a la lista, comentó que "está conformada por muchos jóvenes que quieren participar y eso está bueno. Queremos que ellos sean partícipes de la gestión, sin dejar de lado cuestiones sociales, culturales o de la tercera edad”.

Según afirmó Riquelme, desde la lista 15 “queremos una junta vecinal que sea del vecino. Hoy en día hay gente cansada y no quieren participar, entonces lo que hacemos es hablarles y explicarles que no queremos patrones políticos, queremos que sean los vecinos quienes sean parte de  la junta vecinal, que no haya jefe político a quién rendir cuentas”.

Obra pública

Volviendo sobre el tema de la obra pública y la actual gestión vecinal, Riquelme manifestó que “cuando salimos a juntar los avales los vecinos nos decían que no ven avances, que falta cordón cuneta, que no hay mejoras en las plazas, que falta gestión de veredas, luminarias. Hay sectores que son muy oscuros. Por eso invitamos al vecino que se sume, que nos acompañe para entre todos gestionar”.

En este orden, consideró que “la única manera para solucionar los problema es que trabajemos entre todos. Los vecinos nos dicen que a otros barrios les llevan mejoras y a Santa Clara no, entonces proponemos hacer las gestiones necesarias entre todos”.

Al preguntarle por los reclamos de los vecinos, Riquelme afirmó que “falta iluminación en las entradas, por ejemplo en la avenida Bouchar, también en Pomona y Sor Picardo”.

Además, en el barrio “hay terrenos bastante grandes que están cerrados, pero con mucha mugre y yuyos”.

Para finalizar, ante la consulta por la actual gestión, Riquelme afirmó: “No me quiero tirar en contra de nadie, pero no nos vemos representados, los vecinos no se ven representados, dicen que han ido a la junta y no estaba abierta, por eso proponemos una junta vecinal abierta en donde los vecinos sean los protagonistas”.

La lista

En sus primeros lugares está conformada por Darío Riquelme como presidente, Joana Solano como vicepresidenta, Cesar Roman como secretario y Ofelia Stupenengo como tesorera.

Nora Anteanao es la primera vocal, Alberto Parra el segundo vocal y Lautaro Ortega el primer revisor de cuentas.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias