11/04/2022

La Adopción de perros callejeros en SAO tiene beneficios municipales: de qué se trata

El tema se trató en el Concejo Deliberante y se aprobó que será mediante un contrato de adopción que se deberá cumplir. Quienes lo hagan, por un año no pagarán la tasa municipal.

La Adopción de perros callejeros en SAO tiene beneficios municipales: de qué se trata

Uno de los temas que preocupan en todas las regiones y en esta no es la excepción es el aumento de perros callejeros. Entre el abandono de los animales sin ningún miramiento y el descontrol de su natalidad, la situación requiere de una atención rápida. En San Antonio Oeste, justamente, tomaron medidas con la ilusión de llegar a una solución.

Sucede que todos los perros que no están identificados los llevan a los caniles que están en zoonosis municipal. La cantidad va en aumento y por eso el tema se trato en el Concejo Deliberante. Allí, por amplia mayoría, se terminó que aquellos que adopte a perros adultos serán beneficiados.

“Las personas que adopten  uno de los canes que están en los caniles que cuida el zoonosis podrán acceder al beneficio de esta ordenanza”, comentó Ada Nahuelhual y agregó: “Apelamos a la necesidad de dar en adopción responsable a perros adultos, que son los que actualmente están a resguardo tanto por el área municipal como por las protectoras”.

Nahuelhual agregó que el vecino que tome esta determinación tendrá el beneficio de no abonar las tasas municipales por el lapso de un año. Además, recibirán alimento para la mascota por el periodo de 3 meses. Todo esto será controlado para que sea de manera responsable y no solamente por el año de gracia.

“Para cada uno debemos hacer una entrevista previa con cada una de las personas o familias que deseen tenerlos. Esto se debe a que no podemos dejar que después de ese tiempo los abandonen o sean maltratados”, sostuvo y comentó que todo se hará mediante un contrato de adopción.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias