Publicidad
 
10/04/2022

Gremios enojados por el abuso de prestadores médicos y el cobro de plus

Gremios enojados por el abuso de prestadores médicos y el cobro de plus
Gremios enojados por el abuso de prestadores médicos y el cobro de plus

El plenario de secretarios generales de gremios convocado por la CGT Regional Zona Atlántica de Río Negro analizó el desempeño de la atención sanitaria durante un plenario realizado en San Antonio Oeste.

Por ese motivo se acordó que este cuerpo solicitará formalmente al Ministerio de Salud de Río Negro una reunión en la que se le pedirá que intervenga en la  relación que existe entre los prestadores médicos (cámaras, clínicas, sanatorios, o colegios de profesionales de la salud) y las obras sociales.

“Existen grandes dificultades en los servicios y un abuso desmedido de parte de los prestadores de salud en referencia a los valores económicos exigidos, más los plus desmesurados que se cobran a los afiliados y que además no son facturados”, señaló el secretario general de la CGT Zona Atlántica, Damián Miler.

Participaron 23 gremios –de un total de 34 confederados y adheridos a la Delegación regional- y abordaron distintos puntos,  entre los cuales se destacó el tema de la atención de la salud de las obras sociales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?