08/04/2022

El museo Emma Nozzi se llenará de color desde esta tarde

Magdalena Rivas llega con su obra Fauvista a Carmen de Patagones. La muestra consta de 14 obras basadas en retratos de personalidades de la historia y permanecerá abierta con entrada gratuita durante todo el mes.

El museo Emma Nozzi se llenará de color desde esta tarde

Este viernes a las 19, será la apertura de la muestra “El Empleo Provocativo del Color”, que permanecerá abierta durante todo abril, con entrada gratuita. Hoy habrá un espectáculo musical.

Estudió en Viedma y se perfeccionó en Europa. Expuso sus obras en el Hipódromo de Palermo y pintó junto a Milo Lockett. Ahora, Magic se prepara para una nueva muestra en la Comarca.

Sobre su inspiración, confiesa que “Siempre me llamó la atención la corriente fauvista, un movimiento pictórico que se caracterizó por el empleo provocativo del color, como se pueden ver en los cuadros de Matisse o de Paul Gauguin. Amo los colores vibrantes. También me encanta el Pop Art de Andy Warhol, Lichtenstein y una artista contemporánea francesa Françoise Nielly”.

La obra que presentará en Patagones consta de una serie de 14 cuadros, con rostros de personas que dejaron una huella imborrable en la humanidad. Algunos de sus trabajos pueden observarse en su cuenta de Instagram www.instagram.com/magdalena_rivas

“El empleo provocativo del color lo que busca es que el color sirva de medio para canalizar la subjetividad del universo que nos rodea. Esto supone eliminar las condicionantes cromáticos que limitan nuestra capacidad expresiva a aquello que se ve en la naturaleza, y sustituirlo por fuertes contrastes de colores puros y vivos, brillantes y vibrantes que reflejan su subjetividad”, explica Magic.

Magdalena es licenciada en Relaciones Internacionales y una artista en constante mutación, que interpela con colores a personajes con historias de vida inspiradoras.

“Actualmente me divierte mucho intervenir con color rostros, especialmente los rostros de personajes que estamos acostumbrados a verlos en blanco y negro”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias