Publicidad
 
08/04/2022

Kamél es bailarina y representará a Río Negro en Ecuador: necesita de todos para poder viajar

Oriunda de SAO, la joven charló con NoticiasNet sobre el gran paso que va dar. El tema es que todos los gastos corren por su cuenta y por eso lanzó una campaña para recibir colaboraciones.
Kamél es bailarina y representará a Río Negro en Ecuador: necesita de todos para poder viajar
Kamél es bailarina y representará a Río Negro en Ecuador: necesita de todos para poder viajar

Kamél García Dieu tiene 21 años, nació en San Antonio Oeste y se prepara para dar un gran salto en su carrera artística. Al fin eso que soñó desde muy chiquita, lo va a poder lograr y ni más ni menos que representando a Río Negro. No es un responsabilidad, pero si un desafío y un orgullo que le gusta cargar sobre sus hombros.

Kamél es bailarina y se desempeña en distintos ritmos, pero su especialidad es la danza oriental, disciplina en la que incluso es profesora. La joven recorrió el país y el año pasado se presentó en el Córdoba Danza, una competencia internacional que se desarrolló en Carlos Paz. Allí se quedó con el primer lugar y el pase para competir en Ecuador, en junio.

Sucede que estamos hablando de una disciplina amateurs, la ayuda es mínima, y por eso necesita de la colaboración de todos los vecinos para poder recaudar los fondos que le permitan abordar el vuelo de la ilusión. Con su tono cordobés que se le pegó, como le sucede a todo aquel que visita la provincia, habló con Noticiaset del desafío, sus sueños e inicios en esto que ama.

Ocurre que apenas terminó el secundario se fue a estudiar Psicología y a seguir tomando clases de danzas. Pero más allá de eso, prometió volver a sus pagos apenas termine la carrera. Retomando el viaja a Quito, se la puede ayudar a través de la aplicación Caffesito y también a través del CBU: 0110506330050602688097. Todos los puntos de aporte se pueden seguir a través de sus redes sociales.

—¿Cuándo empezaste a bailar?

—Bailo desde los 6 años. Al principio pasé por distintas disciplinas como ballet, tango, salsa, hip hop y contemporáneo, pero la danza oriental es mi especialidad al día de hoy. No abandoné ningún ritmo, porque en definitiva bailar es mi pasión, por eso trato de fusionar todos los ritmos que te conté con la danza oriental.

—¿Tenés familiares vinculados a lo artístico o nació de vos?

—No, la verdad que no vengo de una familia de artistas, pero estoy todo el tiempo rodeada de artistas, eso sí. Músicos y bailarines. Esta vocación nace porque mi mamá lo hacía en sus momentos de ocio, como un hobby, y  yo de chiquita la acompañaba a sus clases, y así empecé mis primeros ensayos.

—¿Cómo clasificaste a la competencia que se va a desarrollar en Ecuador y qué expectativas tenés?

—El Concurso se llama Gran Certamen Córdoba Danza, que va teniendo distintas instancias en los respectivos países implicados. Yo llegue porque me convocaron desde un Ballet de Córdoba, organizado por Rocío Santillán, profesora con la cual he tenido clases. Y desde ahí fuimos a Villa Carlos Paz. Todo se desarrolló en el teatro Luxor, donde obtuve un primer puesto y la clasificatoria a Ecuador.

—Esto implica un gasto que debe salir de tu bolsillo

—Si, es enteramente por mi cuenta, por lo cual estoy haciendo una gran movilización por las redes y los medios, trabajando duro. La gente también puede hacer alguna colaboración a través de mis redes, tanto en Instagram como en Facebook, que ahí tengo colgado mi CBU. También pueden donardome un cafeccito por Cafecito app, que funciona con MercadoPago y pueden donarme desde 150 pesos. El link también está en mis redes. Todo esto para poder cumplir mi sueño de conocer otros países a través del baile y representando a Rio Negro y Argentina.

—¿Cómo te estás preparando para este desafío?

—Yo siempre me preparo y trato de dar lo mejor de mí para ganar. Voy a eso a todos los concursos. Considero que soy una ganadora, pero lo importante es la experiencia y representar a nuestro país.

—¿Qué dice tu familia de todo esto que estás viviendo?

Mi familia me apoya mucho. Mi mamá, mi prima y mi mejor amiga son los pilares más importantes. Las últimas dos se divierten con la idea, pero a mamá le da algo de miedo que vaya sola. Ja,ja.

—¿Sabés si van a viajar más representantes de Río Negro y el país?

—Soy la única Rionegrina en mi categoría que va al certamen. Del país no sé si van más representantes, calculo que no, porque me hubiese enterado. Si van en otras pero en categorías como hip hop o contemporáneo, por lo que tengo entendido.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?