MEDIO AMBIENTE

| 07/04/2022

Basural de San Blas: Bergandi aseguró que hay instrucciones del intendente de sacarlo

También se refirió a la colocación de contenedores en Carmen de Patagones.

Basural de San Blas: Bergandi aseguró que hay instrucciones del intendente de sacarlo

El presidente del Directorio del Consorcio Centro Ambiental Patagónico, Guido Bergandi, brindó detalles de los puntos de reciclajes de Carmen de Patagones y de la situación del basurero de bahía San Blas.

Basureo

Con respecto al basurero a cielo abierto de Bahía San Blas, explicó que “el intendente José Luis Zara nos han dado precisas instrucciones de cerrarlo, pero es complejo porque tiene el residuo de la pesca, sobre todo en verano”.

Según explicó, “ese tipo de residuos es llevado al basural de cielo abierto sin ningún tipo de horario y día”, no obstante remarcó que está la decisión de sacarlos de la isla.

En este orden, comentó que “esta semana tuvimos una reunión con el Delegado y funcionarios municipales para darle una solución al tema porque está dentro de un área protegida. Hay sumo interés en avanzar y sacarlo. La idea es hacer una planta de transferencia para luego llevar la basura al GIRSU, en Viedma”.

Contenedores

Con respecto a los contenedores, Bergandi comentó que el vandalizado en la plaza Basilio Villarino, en Carmen de Patagones, “se repuso rápidamente y el Intendente inauguró otro en Villa Lynch”.

La novedad de este último contenedor “es que le adosamos uno para residuos de aparatos eléctricos y electrónicos –Raee- porque somos conscientes que hay mucho en la ciudad y al vecinos molesta”.

En este orden, adelantó que “próximamente vamos a colocar uno similar en el contenedor en la calle San Martin –plaza Villarino- y estamos construyendo uno nuevo para colocar en otro barrio de la ciudad. Es pedido del Intendente incorporar a todos los barrios en el cuidado del medio ambiente”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias