Publicidad
 
05/04/2022

Detienen a un cazador furtivo transportando jabalíes en el capot de la camioneta

Detienen a un cazador furtivo transportando jabalíes en el capot de la camioneta
Detienen a un cazador furtivo transportando jabalíes en el capot de la camioneta

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma decomisaron dos animales sin vida que eran transportados en el capot de un vehículo. El conductor del rodado no poseía el permiso de caza correspondiente, entre otras irregularidades.

Los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Peugeot conducida por un hombre de 32 años en horas de la mañana durante un control de rutina sobre la ruta nacional N°3 a la altura del kilómetro 964.

En el capot del rodado llevaba dos chanchos jabalíes sin la habilitación de transporte correspondiente y sin respetar la cadena de frío, mientras que en la caja de la camioneta transportaba siete perros. El sujeto provenía de Patagones con esos ejemplares y atravesó el puente Villarino sin problemas hasta que le dieron la orden de detención.

El conductor admitió que no poseía el permiso de caza ni la libreta sanitaria de los canes, por lo tanto los integrantes del Cuerpo de Seguridad Vial confeccionaron una infracción en el marco de la Ley Provincial Nº 2.534 que establece un régimen de habilitación y funcionamiento de establecimientos donde se faena, elabora, y depositan productos derivados de la carne. Posteriormente se realizó un decomiso de los ejemplares.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?