05/04/2022

Los agarraron con 400 kilos de guanaco

Un automovilista fue detenido en la intersección de la Ruta Provincial 61 y Ruta Nacional Nro. 3. En el interior del vehículo se encontró gran cantidad de carne faenada.

Los agarraron con 400 kilos de guanaco

Personal de gendarmería detuvo un Chevrolet Astra que provenía de Los berros y se dirigía a San Antonio Oeste que era conducido por un hombre de alrededor de 30 años. Al acercarse al vehículo notaron una bolsa a los pies del asiento de acompañante.

Al inspeccionar en detalle se trataba de carne faenada de guanaco. Ante esta situación los gendarmes revisaron todo el auto y encontraron más bolsas de naylon con cuartos, lomos y paleta de este animal. La cantidad de total era de aproximadamente 400 kilogramos.

Por estar en una zona de campos las fuerzas de seguridad y el detenido se dirigieron al Puesto de Control Fitosanitario SENASA, sito en Ruta Nacional Nro. 3 km 1152, departamento San Antonio. Seguidamente se procedió a tomar contacto telefónico con la Fiscalía de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, a cargo del Señor Fiscal Gustavo Arbues.

Finalmente, se labraron las actuaciones de rigor, se incautaron los elementos constatados y se inició una causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.421 (Fauna Silvestre). Los elementos incautados quedaron en manos de SENASA y dicho organismo procedió a la incineración.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias