ENORME CONSTERNACIÓN

| 29/03/2022

La muerte de dos nenes orenses en un incendio reavivó la peor tragedia que tuvo Viedma

La muerte de dos nenes orenses en un incendio reavivó la peor tragedia que tuvo Viedma

Fernández Oro se llenó de dolor esta mañana, tras la noticia de la muerte de dos niños en un incendio.

Según se supo, todo ocurrió en un domicilio del Loteo 4 de esa localidad y hay tres hermanitos más hospitalizados. Los chicos quedaron solos, puesto que su padre se encontraba trabajando. El motivo del siniestro habría sido un fósforo con el que jugaban las criaturas.

La horrenda situación trajo a la memoria la mayor desgracia que sufrió Viedma, el 8 de noviembre de 2018. Ese día, en el interior de una pieza construida en el patio de una humilde casa del barrio Zatti, seis chicos y sus padres, quedaban atrapados en una trampa mortal.

Las llamas comenzaron alrededor de las tres y media en la habitación que compartían los ocho, mientras todos dormían. El lugar tenía 15 metros cuadrados y estaba ubicado en la parte trasera de la casa propiedad del abuelo de los chicos.

Débora Huayquillán, de 27 años, y sus seis hijos: Guadalupe Luján Sanzana de 12 años; Ayelén Sanzana de 11, Natacha Sanzana de 7, Félix Sanzana de 5, Yahir Sanzana de 3 y Maximiliano Sanzana de tal solo 1; perdieron la vida como consecuencia de un incendio que se generó cuando todos ellos descansaban.

Solo Jonathan Sanzana, pareja de Débora y papá de los seis chiquitos, logró salir para pedir ayuda. Y ante la desesperación ingresó más de una vez para tratar de sacarlos. Nada pudo hacer. Recibió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Fue internado y trasladado a un hospital de mayor complejidad. Pero falleció a los pocos días.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias