Publicidad
 

TRAS MÁS DE DOS AÑOS

|
28/03/2022

Reabrieron los jardines del Ministerio de Economía

Reabrieron los jardines del Ministerio de Economía
Reabrieron los jardines del Ministerio de Economía

Tras más de dos años de permanecer cerrados, se habilitaron por completo los jardines del Ministerio de Economía, y serán otra vez lugar para los paseos familiares, reunión de amigos y relax.

Atrás quedaron las obras de puesta en valor y reparquizacion de un sitio histórico para los y las viedmenses, obras que presentaron varias idas y vueltas.

Habían comenzado hacia fines del año 2019 con polémica, como consecuencia de la extracción de varios árboles. La postura firme de ambientalistas permitió reorganizar los trabajos, modificar los proyectos y mantener en pie gran cantidad de ejemplares.

En el lugar se hizo una reconversión importante, con la construcción de veredas perimetrales e internas, reparquizado, instalación de un nuevo sistema de iluminación y de riego, además de la reforestación.

En total se ejecutaron más de 420 metros cuadrados de nuevas veredas, y se parquizaron 9.562 metros cuadrados de superficie.

Antes se había ejecutado la pavimentación de los accesos y el estacionamiento de este paseo ubicado frente a la costanera de Viedma, con la colocación de farolas y mobiliario urbano.

Los jardines tienen hoy otro nombre: "Paseo del Bicentenario de la Independencia".  

Se trata de un espacio histórico para la ciudad capital. Ahí se dieron muchas circunstancias históricas y trascendentes como, por ejemplo, la creación de un Hotel Turístico por orden del presidente Perón, o el anuncio del presidente Raúl Alfonsín del traslado de la capital a Viedma. 

Reabrieron los jardines del Ministerio de Economía
Reabrieron los jardines del Ministerio de Economía
Reabrieron los jardines del Ministerio de Economía
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?