Publicidad
 
23/03/2022

Con ira, los radicales de Las Grutas dieron el portazo tras los resultados de la Convención

Con ira, los radicales de Las Grutas dieron el portazo tras los resultados de la Convención
Con ira, los radicales de Las Grutas dieron el portazo tras los resultados de la Convención

La totalidad de la conducción del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Las Grutas decidió dar un paso al costado renunciando a sus cargos en forma indeclinable.

“Vemos con suma tristeza y preocupación, que nuestro partido centenario sigue cooptado por oportunistas y “valijeros” de la política, sumados a algunos mareados y encandilados que decían ser de nuestras filas y que se han doblado, tirando por tierra aquel famoso legado de Leandro Alem”, argumentan en principio.

Sostienen en una nota dirigida a la conducción central que “hasta en nuestro propio seno, se han traicionado los mandatos, y duele ver a nuestra convencional, avalando políticas y negocios partidarios que siempre combatimos”.

Insisten en que “así, desde lo más profundo de nuestro sentimiento republicano, presenciamos la muerte de las ideas que nos motivaban a seguir” y “no vamos a ser cómplices de esta entrega”.

Los dirigentes grutenses advierten en la carta enviada a María de los Ángeles Dalceggio que “no vamos a convalidar que los mismos dirigentes que nos condujeron a miles de derrotas, sigan decidiendo los destinos de la Unión Cívica Radical, y solo para el beneficio de unos pocos.  Todo se ha transformado en un mero discurso vacío y ya ni siquiera las minorías tienen lugar, porque no se los dan”.

Concluyen en que “silencian, ignoran, excluyen de la participación, esto no es la Unión Cívica Radical y por eso decidimos renunciar”.

La decisión de irse fue tomada por Noelia Vázquez, como presidenta del Comité, y nueve miembros más. Todo apunta a los resultados de la Convención que elegieron a Marcelo Cascón como presidente.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/03/21/98851-el-barilochense-cascon-es-el-nuevo-presidente-de-la-convencion-de-la-ucr

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/03/23/99023-cascon-es-violento-y-prepotente-aseguro-dalceggio

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?