Publicidad
 
20/03/2022

Reclaman por una planta de verificación técnica obligatoria para el transporte de cargas y de pasajeros

Reclaman por una planta de verificación técnica obligatoria para el transporte de cargas y de pasajeros
Reclaman por una planta de verificación técnica obligatoria para el transporte de cargas y de pasajeros

El secretario de transporte de la provincia, Juan Ciancaglini se reunió con concejales de la la ciudad de Viedma con el propósito de analizar varios temas vinculados con la temática y que involucran también a la vecina ciudad de Patagones.

La concejal de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo y el concejal de Somos Viedma Pedro Sanchez expresaron “es cada vez mas imperiosa la necesidad de contar con  interjurisdiccional” y señalaron que “durante los últimos días hemos recibido reclamos de los transportistas que expresan la imposibilidad de poder trabajar con normalidad”.

Ciancaglini informó a los concejales que envió nota al ministerio de transporte de Nación Alexis Guerrera solicitando su pronta solución y señaló “las extensas distancias habidas en la provincia de Rio Negro dificultan la realización de la verificación dado los centros de control estan en Allen y Bariloche”. 

Los concejales indicaron “esto es costoso y además implica contar con tiempos que en muchas ocaciones no son posibles” y agregó “lo mismo sucede en Carmen de Patagones, donde muchos de los transportistas deben realizar la verificación en Bahía Blanca”. 

En ambos casos se trata de distancias de entre 300 a 1000 kilómetros desde la capital provincial hasta las plantas de verificación.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?