19/03/2022

Un elefante marino llegó a San Blas con problemas respiratorios: lo medicaron y siguió

Los expertos advierten que el variamiento en esta época es normal. Por eso, se pide no molestar a los animales y avisar.

Un elefante marino llegó a San Blas con problemas respiratorios: lo medicaron y siguió

En esta época, muchas especies marinas se acercan a las playas de la región con dificultades. En San Blas se encontraron varios pingüinos muertos, pero los expertos sostienen que en este periodo del año es normal que lleguen a la costa a morir y que no hay que alarmarse. Es el ciclo de la vida y no porque esté pasando algo fuera de lo normal.  

Sin embargo, cuando el hombre puede ayudar (hablamos de expertos en la materia) lo hace. Como en el caso de Mario, que en su recorrida habitual encontró un elefante marino joven que presentaba dificultades respiratorias.

Ante esto, con la ayuda de los bomberos voluntarios, fue medicado y se lo observo con detenimiento. A las 72 horas regresó al mar, al parecer, ya recuperado. Sin ir más lejos, recorrió uno 10 kilómetros de costa, por si lo encontraba, y ya no estaba, dando muestras de que siguió su curso.

Sí en ese recorrido observó varios pingüinos muertos, hecho normal para esta época. También un ejemplar de lobo marino  de un pelo. Una hembra adulta. Ante estos acontecimientos, piden que las personas no se acerquen y que avisen.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias