EMPLEO

| 15/03/2022

Esta es la profesión que se elige cada vez más en Argentina y paga u$s 6.000

Esta es la profesión que se elige cada vez más en Argentina y paga u$s 6.000

Es uno de los puestos más requeridos por las empresas desde antes de que inicie la crisis sanitaria y hoy su condición de estrellas en el ámbito digital sigue en ascenso. 

Se trata de quienes se dedican a la programación, codiciados en Argentina y en todo el mundo.

A la hora de enumerar las funciones de una o un programador, Ana Laura Grano Cortinez, Business Owner en IT Cloud, destaca que "se encargan de diseñar, codificar y mantener páginas y aplicaciones web de Internet e Intranet". 

"Entre sus tareas más específicas podemos destacar aquellas vinculadas a comprender las necesidades de usuarios, crear nuevas aplicaciones o programas, definir especificaciones técnicas, establecer parámetros y coordinar las funciones", detalla.

Para estos puestos es clave el conocimiento técnico. "Para posiciones más seniors comienzan a ser requeridas habilidades más soft, como comunicación, creatividad, liderazgo, proactividad para proponer cambios y mejoras, entre otras", resalta Tamara Bloch, IT Recruiting Team Leader de Aliancers.

"Mientras que para posiciones más juniors, es fundamental tener conocimientos técnicos, pero también la motivación de aprender constantemente", completa. Máximo Melli, consultor de BPO y Selección de Auren, indica que en cuanto a lo técnico, "dependiendo de la empresa o el proyecto, deberá utilizar un lenguaje u otro: Java, PHP, Visual basic, C, C++, etc". 

"Un programador tiene que saber alguno de ellos y ser capaz de aprender lo más rápido posible nuevos lenguajes. Por otro lado, para gestionar base de datos, se necesita aplicar SQL y algunos softwares como Oracle y acciones de HTML / Javascrip sería un plus", añade.

 

 

Qué debe saber un/a programadora

 

-El stack tecnológico –conjunto de requerimientos– que comparten la mayoría de los clientes se integra de API Rest y API Soap; estar familiarizado con las herramientas de la nube, mayormente en Azure Functions, y tener un gran dominio de MySQL, S3, Just Mock, Test Stack, Agile o alguna metodología similar.
-También se demandan sólidos conocimientos de Programación Orientada a Objetos (POO), patrones de diseño, Lenguaje Unificado de Modelado (UML), experiencia en proyectos de mediana o gran envergadura con arquitecturas en capas.
-A esto se agrega experiencia en Web, Client, Server, MVC y herramientas de versionado, como GIT.
-Asimismo, se requieren lenguajes de programación, frameworks, librerías y otras herramientas según el perfil solicitado, el proyecto, el entorno de trabajo y las plataformas.

 

Cuánto paga la tarea de programación

 

"Si bien los salarios varían mucho, ya no dependen tanto del tamaño de la empresa. Hoy encontrás firmas chicas que ofrecen contratos 100% en dólares, compitiendo con multinacionales y unicornios con salarios en pesos, o parcialmente dolarizados", revela Mariano Obligado, Head of Talent de TrueNorth. 

Según el experto, la diferencia la hace el tipo de moneda del convenio y no el tamaño de la organización. Las remuneraciones en moneda dura y las bandas son las siguientes:

Senior: entre u$s4.000 y u$s6.000
Semisenior: entre u$2.500 y u$s3.500 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias