ROCK LOCAL

| 27/02/2022

Julian Ariaudo adelantó el festejo por los 10 años de Barloventos y la salida de su disco solista

Contó también su experiencia en el casting de La Voz.

Julian Ariaudo adelantó el festejo por los 10 años de Barloventos y la salida de su disco solista

 

El artista local Julián Ariaudo, cantante de Barloventos y de su actual proyecto solista, fue uno de los que participó del casting de La Voz Argentina 2022, que se realizó la semana pasada en Bahía Blanca. Si bien no quedó seleccionado, dijo que la experiencia “estuvo buena”.

En conversación con NoticiasNet el joven artista comentó cómo fue la experiencia de participar en el casting, habló de la actualidad de Barloventos, que viene de una exitosa presentación en la fiesta del Mar y el Acampante en El Cóndor, y también se refirió a su proyecto solista Ariaudo.

La Voz

Al ser consultado por su participación en el casting, expresó que “a fines de año pasado recibí notificación sobre los casting de la Voz Argentina, que se haría en febrero y en la ciudad de  Bahía Blanca”.

Decidido a participar Julian Ariaudo viajó a Bahía Blanca y según relató “llegué temprano, habían una 3.500 personas. Nos hicieron pasar de a grupos de 40, pasábamos de a uno y cantábamos un fragmento de una canción, era a capela, pero se podía llevar la guitarra”.

Más allá de que no fue seleccionado, “la experiencia estuvo buena, por ahí lo que buscaban era algo en especial, eligieron mucho folclore, muy poco rock, así que parece que iban por ese lado este año”.

Más allá de que no fue seleccionado, desde la organización “nos dijeron que la preselección no era definitiva, que se quedaban con los datos de todos y que nos podían llegar a llamar de la TV si es que había algo que pudiera haber gustado. Así que esa fue mi experiencia, estuvo bueno para sumar para mi trayectoria como artista. En un primer momento no pensaba hacerlo, pero dije voy a intentar, no me quería quedar con la sola intensión”.

Barloventos

Consultado por la actualidad de sus bandas, comentó  que “con Barloventos este año cumplimos 10 años, se vienen los festejos con muchas novedades. Estamos armando nuevos videos y sale un disco nuevo”.

También dentro de las novedades “vamos a tener un material donde participan bandas de todas partes del mundo, amigos y conocidos, haciendo versiones de nuestros temas”.

Con respecto al festejo por los 10 años de la banda, adelantó que “seguramente lo haremos en el Centro Municipal de Cultura. Para esa fecha vamos a ver la posibilidad de traer merchandising festejo y el disco físico para los coleccionistas que quieran adquirirlo”.

La banda está integrada por Martin Fernandez: Batería, Lucas Obregon: Violín, flauta, coros & Gaita, Mauro Caldironi: Teclados y acordeón, Julian Lopez Ariaudo: Voz y Guitarra, Sebastián Kopp: Bajo y coros, Maximiliano Merino: Guitarra y Coros.

Solista

Con respecto a su proyecto solista, denominado Ariaudo, contó que “el mes que viene sale el el primer disco que está titulado Alfa. Todavía estamos viendo el cierre de algunas canciones, pero calculo que tendrá  entre 9 y 12 canciones”.

Una vez que el material esté en la calle “vamos a salir a rodar con la banda, que está integrada por Nico Zalazar, Cristian Ibañes y Nestor Delmar. Esperamos que a la gente le guste, es metal core o new metal, no lo definimos bien, pero sabemos que va a gustar. Esperamos hacer una fecha en Viedma, por ahora el debut sería en mayo en la ciudad de Bahía Blanca”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias