Publicidad
 
27/02/2022

Las tropas rusas ingresaron en la segunda ciudad más grande de Ucrania

Las tropas rusas ingresaron en la segunda ciudad más grande de Ucrania
Las tropas rusas ingresaron en la segunda ciudad más grande de Ucrania

En el día de hoy hubo combates urbanos en Jarkov entre tropas de Rusia y tropas ucranianas. Las autoridades informaron que se podían escuchar ametralladoras y explosiones de cohetes. Esta ciudad tiene 1,4 millones de habitantes y es la segunda más importante de Ucrania.

Según la agencia de noticias AFP, la localidad se encuentra desierta, ya que sus habitantes están guarecidos en sus hogares. Por su parte, los periodistas vieron que los restos de un blindado militar ruso ardían en una calle. Además, varios otros vehículos fueron abandonados.

La jornada comenzó con enfrentamientos en distintos puntos de Jarkov, luego de que las tropas rusas ingresaran al lugar. Habían permanecido en la periferia desde el comienzo de la invasión, el jueves pasado, mientras otros grupos se adentraban aún más en Ucrania.

El responsable de la administración regional, Oleg Sinegubov, informó en Facebook que se registró una "incursión de vehículos ligeros del enemigo ruso en la ciudad de Jarkov, incluida la parte central".

La ciudad está a unos 400 kilómetros al este de la capital, Kiev, que según las autoridades locales, sigue bajo control de las fuerzas ucranianas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?