ESTA TARDE EN VIEDMA

| 25/02/2022

Trabajadores demoraron la salida del Tren Patagónico en reclamo de mejora salarial

Intervino la Secretaría de Trabajo y logró una reunión de partes.

Trabajadores demoraron la salida del Tren Patagónico en reclamo de mejora salarial

Los trabajadores del Tren Patagónico realizaron una protesta y retuvieron la salidal del convoy por alrededor de 15 minutos. Lo hicieron en reclamo de recomposición salarial, actualización del Convenio Colectivo de Trabajo y por mejores condiciones laborales.

Protesta

En conversación con NoticiasNet, el referente de la Unión Ferroviaria, Víctor Cáceres, aseguró que la medida de fuerza “fue tomada por iniciativa de todos los compañeros. Reclamamos un buen salario porque nadie puede vivir con 50 mil pesos por mes”.

Por tal motivo, “pedimos una  recomposición salarial y un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, porque el actual está vencido desde 2011, entre otros puntos”.

En el marco de la protesta, “hace pocos minutos vino la Secretaria de Trabajo de la provincia de Río Negro y firmamos un acta en donde se acordó una reunión para comenzar a buscar soluciones a los planteos que estamos realizando”.

La reunión en cuestión se llevará a cabo el jueves 3 de marzo a las 15 en la Delegación Zonal Valle Inferior.

Participarán del encuentro los representantes de la Unión Ferroviaria, quienes irán en compañía de CGT Regional Zona Atlántica y de la empresa Tren Patagónico.

En el marco de la protesta, el secretario general de CGT Regional Zona Atlántica, Oscar Zapata, destacó el rol social del Tren Patagónico y la labor que desarrollan sus trabajadores.

"El reclamo no sólo apunta a la cuestión salarial, sino también a mejorar el servicio y mantener la fuente laboral", aseguró Zapata.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias