Publicidad
 

POLÉMICAS DECLARACIONES

|
18/02/2022

La situación del camino a San Blas “se utilizó políticamente” aseguró Angos

El concejal oficialista detalló los costos de mantenimiento.
La situación del camino a San Blas “se utilizó políticamente” aseguró Angos
La situación del camino a San Blas “se utilizó políticamente” aseguró Angos

El concejal de Juntos Patagones, Ricardo Angos, dialogó con Radio Noticias y se refirió al mantenimiento del camino a San Blas, el reclamo de los vecinos y lo que consideró una utilización política por parte de los concejales del bloque Frente de Todos.

Inconvenientes

Al ser consultado por la situación, el edil oficialista afirmó que el inicio del año 2022 fue atípico para la villa marítima, "tuvimos inconvenientes con la provisión de energía eléctrica y agua potable” y añadió que “luego de venir de meses de sequia pasamos a una lluvia histórica y eso impidió el normal tránsito de los caminos rurales y en particular del que une San Blas con la ruta 3”.

Según consideró, “el tema se utilizo políticamente, mientras se presentaban los inconvenientes y reclamos, algunos partidarios del Frente de Todos querían ver de qué manera el Ejecutivo había trabajado sobre los caminos, haciéndolo de una manera inconveniente, por los medios de comunicación”.

En este orden, añadió que “los vecinos de San Blas estaban consternados porque esta situación nos afectó a todos, aquel que tenía que trasladarse o quien tenía que atenderse por una situación salud, todos nos vimos afectados”.

Mientras esto ocurría, “había gente que hacía reuniones enojando a los vecinos, haciendo que no sólo sea una situación climatológica, sino también de enojo social”.

Provincia

Consultado sobre la responsabilidad del mantenimiento de los caminos y en particular el que une San Blas con la ruta nacional 3, expresó que “la jurisdicción es de la provincia de Buenos Aires, pero le  traslada la administración a la Municipalidad de Patagones con un fondo, que el año pasado fue de 80 millones  de pesos y este año será de 100 millones de pesos. La distribución del fondo se hace en función a todos los caminos y según la importancia”, detalló el edil.

No obstante, explicó que “en el norte del distrito hay mucho movimiento, sobre todo con la cantera por ejemplo. Entonces si hacemos números, el fondo que llega no alcanza, se sabe que es muy caro mantener un camino”.

Para graficar la situación Angos explicó que “una máquina motoniveladora, para hacer el mantenimiento cuesta unos 11.400 pesos la hora, una retroexcavadora sale 22 mil pesos más iva la hora, son montos muy altos que no alcanzan con la plata que envía la provincia”.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?