Publicidad
 
10/02/2022

El cementerio también sufre destrozos en su interior

A la falta de iluminación en sus inmediaciones, se les suman roturas en los nichos y obras a medio hacer entre las tumbas.
El cementerio también sufre destrozos en su interior
El cementerio también sufre destrozos en su interior

Ayer se informó respecto a la falta de iluminación en los alrededores del Cementerio Municipal. Pero no es el único problema que rodea el sagrado lugar donde descansan los fallecidos.

Roturas de nichos, escombros al lado de algunas tumbas, paredes descascaradas, hay una serie de irregularidades que le dejan un aspecto de abandono total.

Lee también: Los alrededores del Cementerio de Viedma se convirtieron en una "boca de lobo"

Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios y Espacios Públicos de Viedma, dialogó en Radio Noticias sobre esta problemática y manifestó: "Es un lugar que requiere mucho control por parte de la Secretaría, estamos notando deficiencias por parte de la propia dirección del cementerio. Hay que asistir permanentemente y hay poca iniciativa. También hay falencias en los contratistas respecto a lo que tiene que ver con la limpieza del cementerio".

"Seguimos trabajando continuamente con la puesta en valor, como hicimos con todo el frente y la calle de acceso principal para ir trasladándolo a las galerías anexas, vamos en un proceso paulatino para poner en valor al cementerio", indicó y completó que hay mutuales que tienen sectores en comodato y no los mantienen como deberían.

Gutiérrez dijo que muchos de esos contratos son de larga extensión y no están pagando, por lo que abordan una regularización integral.

En cuanto a la problemática expuesta ayer, por falta de iluminación en los alrededores, anticipó: "Estamos planificando elevar las copas de todos los árboles para mejorar la visibilidad y un recambio de la iluminación. Es un proyecto que se está trabajando con Cadejur, que va a ser quién apadrine esa plaza y ya tiene un presupuesto propio asignado".

¿Y qué hay del nuevo cementerio? El funcionario respondió a la pregunta: "Es una idea cada vez más definida, los lugares posibles son cada vez menos, pero se están haciendo los estudios de factibilidad que tienen que ver con el suelo, con el agua y demás para poder instalar el mismo. Al igual que todo lo que tiene que ver con la accesibilidad y la conectividad circundante, dependiendo en donde esté emplazado".

Se proyecta un sitio que no esté en medio de la ciudad "para que no quede abrazado en el centro", pero tampoco tan lejos "para que puedan ir las familias que no tienen movilidad".

El cementerio también sufre destrozos en su interior
El cementerio también sufre destrozos en su interior
El cementerio también sufre destrozos en su interior
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?