Publicidad
 
08/02/2022

Carreras habló desde Barbados y destacó el rol de INVAP para atraer inversiones

Exportará tecnología a una importante empresa china, aplicada a la medicina.
Carreras habló desde Barbados y destacó el rol de INVAP para atraer inversiones
Carreras habló desde Barbados y destacó el rol de INVAP para atraer inversiones

La gobernadora Arabela Carreras dialogó con el periodista Gustavo Pascualetti, en los micrófonos de LU15, desde la isla del Caribe Barbados.

Se trata de la última escala que está realizando la comitiva encabezada por el Presidente Alberto Fernández, para discutir sobre el cambio climático, la mitigación del coronavirus y el apoyo a la soberanía de las Islas Malvinas.

La máxima autoridad rionegrina se refirió a la agenda internacional y valoró la posición de la provincia en el mapamundi.

Explicó: "Pudimos hablar de algunos temas interesantes para Río Negro, empezamos por la visita a Rusia donde el Presidente tuvo un encuentro con su par Vladimir Putin. Después fuimos a China y en Beijing pude acompañar el encuentro bilateral entre el Presidente Fernández y Xi Jinping. Fueron diálogos profundos, con entrevistas mucho más largas de lo previsto".

Carreras indicó que hubo prolíficas gestiones en materia del hidrógeno verde y "lo más importante es que avanzamos en el diálogo con una empresa que está con expectativas de comprar tecnología de la producción de radioisótopos al INVAP, que es una tecnología nuclear aplicada a la medicina".

Amplió: "Nosotros ya lo tenemos desarrollado, INVAP se ha especializado en el tema. En China hicieron un balance mundial de quiénes estaban mejores preparados para poder venderles esta tecnología y eligieron a INVAP. Es un gran orgullo".

Se trata de una inversión total de 450.000.000 de dólares.

La gobernadora también estableció agendas de trabajo con los embajadores de Rusia y de China, con el fin de "buscar perspectivas de oportunidades para Río Negro". En ese marco, ponderó la producción de alimentos con estándares de calidad y la recepción de inversiones a través de energías renovables.

El turismo fue el tercer punto promocionado por Carreras, para generar desarrollo y divisas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?