Publicidad
 

Grandes expectativas

|
01/02/2022

Patagones comienza a prepararse para la Fiesta de la Soberanía 2022

Por la pandemia, la última edición había sido en 2020.
Patagones comienza a prepararse para la Fiesta de la Soberanía 2022
Patagones comienza a prepararse para la Fiesta de la Soberanía 2022

La titular de la Agencia de Recaudación Municipal de Patagones, Mariana Heredia,  dialogó con Radio Noticias y se refirió a los preparativos para una nueva edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, que se realizará desde el 3 al 7 de marzo del año en curso.

Exitos

Consultada al respecto, expresó que “veníamos de varias ediciones con excelente resultados con artistas de renombre nacional. La del 2020 se hizo al límite, pero fue un éxito, la 2021 se suspendió y ahora estamos en el armado de una nueva edición”.

Según afirmó la funcionaria, la Fiesta de la Soberanía “año tras año se posiciona en un lugar más importante por los artistas que vienen y por el público”.

En este orden, reconoció que “es importante la cantidad de gente que viene para cubrir los costos que nos sale llevar adelante la fiesta. Estas son fiestas donde hay artistas importantes y debemos solventar la iluminación, el hospedaje, caché y todo es un esfuerzo municipal, salvo  algún aporte de artista de Nación, dependemos de lo que recaudamos y las entradas que podemos vender”.

De todos modos, Heredia dejó en claro que “el objetivo no es recaudatorio, pero si queremos cubrir costos y que los espectáculos sean con una entrada abierta al grupo familiar, ni muy cara, pero tampoco sin valor alguno porque hay que cubrir costos de alquiler de sillas, seguridad, escenario, etc”.

Consultada por los valores, informó que “se toman como recurso tributario, tanto el valor de los feriantes y los stand, como el costo de las entradas tienen un valor predeterminado por la Ordenanza Tarifaria”.

Artistas 

En tal sentido, informó que “el espectáculo principal, que es Vicentico, tendrá un valor de entrada de  1.300 pesos y el resto de los artistas hablamos de 900 pesos. Son  montos accesibles, sobre todo teniendo en caso que, por ejemplo, Vicentico es un espectáculo internacional y tiene una entrada accesible, para que pueda ir la familia”.

Con respecto a la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2022, informó que “dará inicio el jeuves 3 de marzo con Los Yupanquis, el viernes será el turno de Yamila Cafrune, el sábado Vicentico, el domingo El Polaco y el lunes cierra Rocio Quiroz”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?