Publicidad
 

DETALLES DEL ACUERDO CON RIVER

|
31/01/2022

Es oficial: el delantero Julián Álvarez ya es jugador del City

Es oficial: el delantero Julián Álvarez ya es jugador del City
Es oficial: el delantero Julián Álvarez ya es jugador del City

Luego de semanas de rumores y confirmaciones, River oficializó hoy el acuerdo por la transferencia del delantero Julián Álvarez al Manchester City de Inglaterra, que le realizará un contrato por cinco años y lo mantendrá en el "Millonario" "al menos hasta julio próximo".

"Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el Club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras Divisiones Inferiores", destacó Jorge Brito, presidente de River.

"Es un hito que marca el comienzo del vínculo entre River Plate y el Manchester City, que esperamos dé muchos frutos para ambos clubes", completó.

 

 

"Julián es un jugador que hemos monitoreado por algún tiempo", explicó Txiki Begiristain, director de Fútbol de Manchester City, donde llegó junto al entrenador Josep Guardiola.

"Él es capaz de jugar en varios roles de ataque y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes delanteros de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos podido traerlo a Manchester City. Creo realmente que vamos a poder brindarle las condiciones necesarias para que alcance su mayor potencial y se convierta en uno de los mejores jugadores del mundo", explicó.

El cordobés Julián Álvarez llegó a River a fines de 2015, debutó en Primera en 2018 y ese mismo año tuvo también el privilegio de jugar en la histórica final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Si bien vivió un proceso de adaptación hasta encontrar su rol, el delantero nacido en Cachín se afianzó en el centro del ataque, hasta convertirse en un jugador de vital importancia en la estructura del entrenador Marcelo Gallardo.

Se espera que al Millonario le ingresen 21 millones de dólares limpios a sus arcas en una negociación histórica porque es la primera vez que el City negocia club a club con un equipo argentino.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?