Músico local con proyección nacional

| 30/01/2022

Ian Andrés presentó su nuevo video “No quiero cambiarme”, grabado en Bahía Creek

La obra superó las 20 mil reproducciones en muy corto tiempo.

Ian Andrés presentó su nuevo video “No quiero cambiarme”, grabado en Bahía Creek

Ian Andrés presentó su nuevo video “No quiero cambiarme”, grabado el año pasado en Bahía Creek con la producción audiovisual Némesis Estudios y el acompañamiento de músicos locales.

El video está en la plataforma de YouTube desde fines de diciembre del año pasado cosechando unas 20 mil reproducciones en muy poco tiempo.

El artista

 Ian Andres es oriundo de la ciudad de Viedma, pero estuvo un buen tiempo viviendo en la ciudad de Buenos Aires donde grabó su primera producción discográfica “Todo recién empieza”, en el año 2016.

Luego se dedicó a la actuación y locución, alejándose por cuatro años de la música, pero igualmente siguió componiendo.

Al regresar a Viedma retomó su gran pasión y realizó nuevas composiciones, siendo la más reciente la del video “No quiero Cambiarme.

En conversación con Radio Nacional Viedma el artista comentó que “en esto de la música comencé hace 10 años, el primer disco lo saqué en 2016 con apoyo discográfico. Es un disco de 10 canciones que lo fui presentado en diferentes lugares”.

Al dedicarse a la actuación se alejó por un tiempo de la música y el año pasado regresó, “pero ahora es distinto, no se estila sacar discos, sino más bien se editan simples, lo cual es mucho más sencillo. De hecho voy sacando canciones, las presento y seguramente serán parte de un futuro disco”.

Con respecto a “No quiero cambiarme” comentó que “es de una manera el regreso a la música luego de cuatro años en donde siempre seguí componiendo, pero me dedique a otras ramas del arte como la actuación y locución”.

De todos modos “en el medio la pandemia hice algún que otro show, estuve en el canal de La Bisogna haciendo algunos temas en vivo, pero no salía de pequeñas cosas. Ahora volví con un montón de ganas y experimentando con géneros nuevos. Salí de mi zona de confort y eso es bueno”.

En los sus comienzos Ian Andrés presentó baladas, fusión de rock y pop, así como también algunos guiños al reggae y música electrónica, porque mi productor Adi Azicri también hizo la producción del primer disco de Tonolec, entre otros grupos, y le dio su toque a mi música, que es sencilla, pero encontró alguien que quería experimentar y fue así que mis temas se fueron enriqueciendo”.

En este regreso no hay discográfica que lo acompañe, todo lo hace de manera independiente y con músicos de Viedma, que son “Jony Otero y Maxi Diaz, con quienes intercambiamos material a la distancia con Adi, el productor. Con él íbamos trabajando de esa manera. Luego apenas podía viajaba a Buenos Aires y terminaba el tema poniendo las voces. Ahora estoy tratando de armar un estudio en casa para trabajar todo acá”.

El video

Con respecto a su último trabajo comentó que “tenía la canción hace un par de meses y estuve pensando en muchas posibilidades de video. Primero lo iba hacer en Buenos Aires, pero el productor se fue al exterior y no lo pude realizarlo, entonces llamé a Dino Caldironi, que tiene la productora Némesis Estudios, le di una idea muy sencilla y se armó el clip”.

Para llevar adelante la idea “conseguí una casa container en Bahía Creek, que de repente la llenamos con trece personas, con cámaras y drone. La grabación fue uno de los días más lindos energéticamente de mi vida. Se iba a grabar a la noche, habíamos puesto luces tipo bar, pero tenía tanta ansiedad que comenzamos a las 14 y terminamos a las 18. Fue un día frio de septiembre de 2021”.

En la zona también grabó otro video “Nada se termina”, “que es una canción que hicimos con Juan Pablo Caballero, un gran letrista y compositor de canciones”.

Para los interesados “la música la pueden encontrar en redes sociales como Ian Andres y en el canal de YouTube. Todas las canciones tiene video y hay diferentes estilos, pop, electrónica, reggae. Próximamente se viene lo nuevo que es música urbana con algo de reggaetón y cumbia”, finalizó el artista local, que ya tiene proyección nacional.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias