SEGÚN UN ESTUDIO

| 28/01/2022

Comer una palta al día ayuda a reducir la grasa abdominal

Comer una palta al día ayuda a reducir la grasa abdominal

La palta puede ser incorporada a múltiples preparaciones. Pero más allá de su sabor, su textura y su versatilidad es, además, un alimento recomendado por su aporte de grasas saludables con propiedades cardioprotectoras y, recientemente, un nuevo estudio suma evidencia vinculada con su capacidad de ayudar a reducir la grasa abdominal.

El mayor beneficio se asocia a la salud, ya que un perímetro de cintura fuera de los parámetros saludables es un indicador de riesgo cardiovascular.

El consumo de palta en el marco de una dieta equilibrada podría ayudar, según el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, de Estados Unidos, concluyó que una palta al día podría ayudar a redistribuir la grasa abdominal en las mujeres hacia un perfil más saludable.

Naiman Khan, profesor de kinesiología y salud comunitaria de Illinois, que lideró el trabajo publicado en Journal of Nutrition, indicó: "En el abdomen hay dos tipos de grasa: la grasa que se acumula justo debajo de la piel, llamada grasa subcutánea, y la grasa que se acumula más profundamente en el abdomen, conocida como grasa visceral, que rodea los órganos internos".

"Las personas con una mayor proporción de esa grasa visceral más profunda tienden a tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes. Así que estábamos interesados ​​en determinar si la proporción de grasa subcutánea a visceral cambiaba con el consumo de palta", dijo.

En el estudio realizado, las mujeres que consumieron una palta al día como parte de su comida tuvieron una reducción en la grasa abdominal visceral, la grasa difícil de alcanzar asociada con un mayor riesgo, y experimentaron una reducción en la proporción de grasa visceral a grasa subcutánea, lo que indica una redistribución de grasa fuera de los órganos.

Pero no se observaron los mismos resultados en los hombres: la distribución de la grasa en ellos no cambió.

La grasa visceral, dicen los autores del artículo de la Clínica Mayo, responde positivamente a las mismas estrategias de dieta y ejercicio que ayudan a adelgazar y reducir la grasa corporal total:

Seguí una dieta saludable. Basada en frutas, verduras y cereales integrales. Elegí fuentes magras de proteínas y productos lácteos con bajo contenido de grasa. Limitá la cantidad de azúcar añadida y las grasas saturadas, que se encuentran en la carne y en los productos lácteos con alto contenido graso, como el queso y la manteca.

Elegí en su lugar cantidades moderadas de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en el pescado, las nueces y ciertos aceites vegetales.

Reemplazá las bebidas azucaradas.Tomá agua. Si vas a consumir bebidas dulces, es preferible optar por las que endulzadas con edulcorantes.

Controlá el tamaño de las porciones. En casa, reducí el tamaño de las porciones. En los restaurantes, compartí las comidas, o comé la mitad de tu comida y llevate el resto.

Incorporá la actividad física a tu rutina diaria. Para la mayoría de los adultos sanos se recomiendan 150 a 300 minutos de actividad aeróbica moderada a vigorosa por semana.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias