28/01/2022

Con 129 hijos “soy el donante más prolífico del mundo”

Un hombre de 66 años se dedicó a vender su esperma por Facebook.

Con 129 hijos “soy el donante más prolífico del mundo”

Clive Jones es oriundo de Gran Bretaña y donó su esperma durante 9 años y aseguró ser el donante más prolífico del mundo.

Profesor jubilado, Jones, que hoy tiene 66 años y reside en Chaddesden, Gran Bretaña, se dedicó a donar su esperma aprovechando la falta de regulaciones de Facebook, en donde afirma que encontró una demanda abrumadora. Sin embargo, frente a esta situación, los expertos en salud emitieron una advertencia médica con respecto a sus actividades, afirmando que todos los donantes y pacientes deben ser tratados en una clínica autorizada.

La mayoría de clínicas de fertilidad no aceptan a donantes tan mayores. El umbral para las donaciones de hombres en clínicas y bancos de donación suele ser hasta los 45 años. Por lo que Jones lo hace a través de otros canales menos oficiales. Las mujeres y familias se ponen en contacto con él y hace la “donación” por “la felicidad que aporta”.

“Probablemente soy el donante de esperma más prolífico del mundo, con 138 ‘bebés’, bueno, 129 bebés nacidos y nueve embarazos en curso”, ha manifestado.

El hombre, que tiene tres hijos adultos, comenzó la actividad hace más de nueve años pensando en todas las personas para las que tener hijos es tan importante como lo fue para él. "Leí en varios periódicos sobre la difícil situación de algunas personas que no pueden tener hijos", recordó. En las notas, explicaban cómo la gente usaba Facebook para hacer arreglos. "Pensé que podía ayudar, así que puse una publicación en uno de los sitios. No esperaba ninguna respuesta ya que había dicho cuántos años tenía, pero una señora en Derby me contactó en una hora para pedirme ayuda esa misma noche", contó.

Desde la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología recuerdan que no sólo puede haber riesgos médicos, también legales. “Por ejemplo, sin los consentimientos apropiados, el donante puede ser considerado como el padre legal, con todos los derechos y responsabilidades que esto implica. Además, las clínicas realizan pruebas rigurosas a todos los donantes para detectar enfermedades médicas y hereditarias”.

En cuanto a su modus operandi, Jones explicó en una entrevista anterior con el mismo medio que suele “conocer a la pareja”, que suelen ser parejas del mismo sexo o en las que el hombre es infértil. Habla con ellas sobre su ovulación y en qué momento del ciclo están.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias