28/01/2022

De Paul habló tras el triunfo de la selección: “este equipo responde ante la adversidad”

El mediocampista en conferencia de prensa dió detalles de lo que vivió el equipo argentino en el país vecino.

De Paul habló tras el triunfo de la selección: “este equipo responde ante la adversidad”

Terminado el partido de Chile-Argentina con un triunfo para nuestro país, Rodrigo de Paul asumió el rol del plantel y habló con mucha crudeza de lo que ocurrió ante denuncias que se dieron a conocer horas antes del partido y que generaron mucho revuelo con historias y versiones cruzadas que incluyeron a mandatarios locales.

"Los países sudamericanos tenemos que tratar de ser vecinos, las cosas se podrían haber hecho diferente. Nos tocó estar casi tres horas en el aeropuerto, sin dejarnos ir al baño, hacernos bajar todos los bolsos e intentamos poner la mejor predisposición. Llegamos al hotel y en las habitaciones hacían entre 30 y 32 grados, no andaban los aires acondicionado, abrimos las ventanas para dormir y había sirenas, la gente no pudo dormir bien. Hoy nos levantamos y no teníamos agua", relató sin guardar detalle.

Desde lo futbolístico, el jugador del Atlético Madrid realizó un análisis sobre cómo fue llegar a tener un lugar en la lista de cara a Qatar:

"Con 28 partidos invicto no creo que sean ráfagas. Hace más de dos años no conocemos la derrota pero estamos preparados para cuando llegue porque esto es fútbol. Tenemos, no solo la fortuna, sino el trabajo y la humildad de afrontar cada partido como lo que es. Hoy creo que como grupo tenemos que tomar la dimensión del partido que sacamos adelante a nivel mental".

"Era un partido que el equipo se podía sentir relajado, pero demostramos que tenemos hambre y cuando nos ponemos la camiseta de la selección no es ganar, sino representarla al 110 % y como este equipo responde a las adversidad", relató sobre la unión del grupo.

"Hoy sabíamos que íbamos a sufrir y cuando una selección necesita ganar para ir a una copa del mundo tiene que arriesgar, sabíamos que íbamos a tener que estar replegados", agregó sobre el tramo final. 

Por último, al igual que Di María, le envió un mensaje a los ausentes. "En representación de todos mandarle un saludo a Buendía, al técnico (Lionel Scaloni), a Mac Allister y a Pablo Aimar que les hubiese encantado estar acá y que no pudieron y saben que este triunfo es de ellos. Esperemos que todos los argentinos estén disfrutando de este momento" expresó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias