27/01/2022

Planta de líquidos cloacales: Vuelve la polémica al barrio Norte

Los habitantes del sector expresaron nuevamente su oposición.

Planta de líquidos cloacales: Vuelve la polémica al barrio Norte

Ante el reinicio de tareas en la intersección de las calles Alicia Moreau de Justo y Silvina Ocampo, en el barrio Norte, los vecinos del sector vuelven a autoconvocarse para reclamar por la paralización de la obra de construcción de la futura nueva planta elevadora de líquidos cloacales.

Los trabajos en cuestión comenzaron esta semana y alertaron a los vecinos por la dimensión del pozo que están realizando la máquina excavadora.

Sin aviso

La vecina y abogada de sus pares, Mariana Miranda, comentó a NoticiasNet que “nunca nos avisaron que iban a retomar los trabajos. Ayer -por el miércoles- nos sorprendimos con la máquina trabajando y ante esta situación hoy volvimos a pedir los planos porque con eso podemos hacer las pericias que necesitamos”.

Más allá de las acciones realizadas, “la realidad es que no nos quieren dar los planos” afirmó la abogada al tiempo que recordó que “nosotros tenemos un Recurso de Queja presentado en la Corte Suprema de la Nación el 19 de octubre del año pasado y eso está para resolverse. Me extraña que no lo hayan tomado en cuenta”.

Por lo expuesto, durante la jornada del jueves los vecinos fueron nuevamente a la Justicia y presentaron un nuevo escrito en donde “pedimos los planos y un embargo a la provincia de Río Negro por 600 millones de pesos”, por la afectación negativa de la planta.

Depuración

Si bien hasta el momento no han tenido respuesta a sus planteos, la abogada afirmó que “habiendo otros sistemas para depuración de residuos cloacales no entendemos  por qué se usa uno de hace 100 años”.

Ante el nuevo avance de la obra, Mariana Miranda afirmó que “los vecinos van a comenzar a movilizarse nuevamente con cortes de rutas, porque no hay transparencia en la obra.  Hoy sacando cálculos vemos que es posible que la planta tenga un salvo conducto o caño aliviador que cuando llegue a cierta capacidad se descargue en el río, eso sería a unos 500 metros de la toma de agua para la planta potabilizadora, algo de no creer”, finalizó la abogada.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias