27/01/2022

Nilda Nervi de Belloso será declarada “Ciudadana ilustre” de Viedma

Nilda Nervi de Belloso será declarada “Ciudadana ilustre” de Viedma

El Concejo Deliberante distinguirá a la destacada militante política y social por su trabajo fortaleciendo la vida democrática de nuestra ciudad.

El concejal del Frente de Todos Luciano Ruiz presentó el proyecto de declaración de Ciudadana Ilustre para Nilda Nervi de Belloso, por sus grandes aportes a la vida democrática, la cultura, la educación, y la calidad de vida de nuestra comunidad.

Acompañan a Ruiz en esta iniciativa como coautoras las cinco concejalas de la ciudad,  Zulma Romero, Silbana Cullumilla, Maricel Cevoli, Roberta Scavo y Vanessa Cacho, hecho que adelanta su aprobación en el Concejo.

“Presentamos este proyecto que nos llena de emoción y alegría, porque coincide esta fecha con el cumpleaños número 80 de una mujer que ha marcado un camino en Viedma, Nilda Nervi de Belloso. Su figura sin duda es parte de la historia de nuestra ciudad ” manifestó el concejal Ruíz.

El edil agregó que de este modo se formaliza el reconocimiento que a diario le brindan los vecinos a Nilda Nervi, quien en su trayectoria cuenta con haber sido concejala municipal, diputada provincial, candidata a intendenta de la ciudad de Viedma y Defensora del Pueblo de Río Negro entre otros cargos importantes de la vida democratica, pero fundamentalmente es una vecina que tiene toda una vida de entrega desinteresada a los vecinos más necesitados de nuestra ciudad.

“Su defensa y trabajo por el pueblo la llevo a ser perseguida y encarcelada por la última dictadura cívico militar de 1976, un momento doloroso que le tocó atravesar estando embarazada de su cuarta hija. A pesar de todo esto nunca claudicó en sus ideales, sus convicciones, su compromiso social y su lucha por la vida democrática del país, de la provincia y de su ciudad”, dice el proyecto.

Por último se destaca que en el 2001 en aquella tarde de revueltas de diciembre, no dudo en dejar su oficina de Defensora del Pueblo para salir a la calle a buscar las paz entre las personas que se manifestaban y la Policía, su accionar en aquellos días protegió a muchas personas. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias