El video

| 27/01/2022

Patagones: venía trayendo un pescado con su caña y se le apareció un lobo marino

El ejemplar, que venía persiguiendo la presa, no se dio por vencido. Incluso, luego de la secuencia, no fueron pocos los que se enojaron con la persona en cuestión por ponerse a jugar con el animal.

Patagones: venía trayendo un pescado con su caña y se le apareció un lobo marino

En los últimos días, la noticia pasa por la cantidad de lobos marinos que se acercaron a la gente. Las fotos y videos desde las playas de El Cóndor y sobre todo desde La Lobería, se multiplicaron. Si bien ver estos ejemplares es cotidiano, lo que resulta extraño es que se acerquen a la gente.

Este escenario se replicó en el río, con varios vecinos que, desde la Costanera, los ven nadando y saliendo cada tanto a la superficie. Durante la tarde del miércoles 26, desde el lado de Patagones, hasta se vivió una situación fuera de lo común con un lobito, que muchos repudiaron, por la manera en la que se puso a jugar con el animal.

En una zona en la que había pescadores, una caña picó y quien la tenía empezó a recoger su línea. Cuando ya la tenía casi en la orilla, notó que detrás venía, persiguiendo la presa, un lobo marino. Incluso, sin perderla de vista, hasta salió al pasto, con tal de atrapar al pescado.

El último tramo de esta secuencia en lo que se conoce como la Primera Bajada, fue registrado por la gente que estaba ahí y rápidamente comenzó a viralizarse por la comarca. Ante esto, desde área responsable, advierten que se tenga cuidado, ya que no deja de ser un animal silvestre, por más amigable que parezca.

“Nos encontramos en época reproductiva y de nacimientos de lobos marinos”, explicaron los operarios del Área Natural Protegida Punta Bermeja. Agregaron que lo que se observa son crías recién nacidas con sus padres o machos solos que fueron desplazados de las colonias.

 

Su llegada al lugar tiene que ver con una estrategia de reproducción que utiliza, comentaron. “Estos machos llamados solteros suelen raptar hembras y llevarlas hacia el balneario para poder reproducirse. También las hembras suelen tener a sus cachorros en este sector”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias