GIRA PRESIDENCIAL

| 27/01/2022

Carreras confirmó que será parte de la Comitiva que acompañará al Presidente en China, Rusia y Barbados

Carreras confirmó que será parte de la Comitiva que acompañará al Presidente en China, Rusia y Barbados

La Gobernadora Arabela Carreras confirmó hoy su participación en la comitiva argentina que, encabezada por el Presidente Alberto Fernández, realizará una gira de trabajo por China, Rusia y Barbados.

La mandataria lo dijo en declaraciones radiales: “en virtud del acuerdo protocolar entre Argentina y China, que permitirá que el Presidente esté acompañado en las distintas actividades por la comitiva argentina, confirmamos mi participación en esta importante gira”.

El objetivo de la participación de la Gobernadora rionegrina en esta gira invitada por el Presidente Fernández es promover la agenda verde de la Provincia de Río Negro, vinculada a la transición energética y la producción de hidrógeno verde, que ha puesto a Río Negro en un plano destacado a nivel internacional en la materia.

“Nos complace ser parte de este viaje protocolar dado que, entre otras cuestiones, nos permitirá mostrar ante las potencias mundiales las posibilidades de inversión en nuestra provincia, sobre todo lo relacionado con energías verdes. Esto es el resultado de un trabajo muy serio que se viene desarrollando en Río Negro en este aspecto”, sintetizó Carreras.

Además, la empresa rionegrina INVAP pretende venderle a China dos reactores nucleares de uso medicinal y de investigación por u$s 800 millones. Importante motivo por el cual es de relevancia la presencia de la gobernadora en este viaje.

“China importa el 86% de los radioisótopos medicinales que se usan para medicina nuclear. Entonces quiere ser tecnológicamente independiente también en ese rubro y estudió hace 12 años los reactores de producción de radioisótopos y eligió a los de Invap. Se va a firmar un acuerdo durante la visita del presidente. El impacto es muy fuerte, se calculan unos 400 millones de dólares cada reactor”, indicó el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja.

El próximo martes la misión argentina llegará a Moscú donde está previsto un encuentro entre Fernández y Vladimir Putin. Entre el jueves y el domingo la comitiva estará en Beijing, la capital de China. El lunes habrá una escala en Barbados.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias