26/01/2022

Conmoción en la comunidad educativa de Viedma: Falleció la docente Adriana Abataneo

Conmoción en la comunidad educativa de Viedma: Falleció la docente Adriana Abataneo

La comunidad educativa de esta capital se sumó al dolor causado por la desaparición física de la profesora Adriana Abataneo, actual vicedirectora de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N°8.

Se desempeñó como docente en la provincia en los últimos 30 años y por varios años ejerció la dirección de ese céntrico establecimiento.

Su especialidad era la Geografía pero también enseñó idioma italiano siendo docente del Círculo Italiano de esta ciudad.

Numerosas expresiones de dolor se conocieron en Viedma donde falleció esta tarde luego de atravesar una larga y penosa enfermedad terminal, indicaron fuentes oficiales.

La comunidad educativa del colegio 8 destacó el compromiso de la docente con la educación pública señalando que “fue exigente y generosa en cada uno de sus roles”. Colegas, amigos y dirigentes gremiales de la Unter lamentaron la irreparable pérdida en las redes sociales.

El grupo de docentes, no docentes y padres destacó que “hoy te despedimos, con profunda  tristeza, y te damos las gracias por haber elegido esta escuela para transitar tu docencia y dejar tu huella”.

La familia de esa escuela se reunirá mañana de 8.30 a 11.30 en la sala velatoria de Schieroni 57 para despedir sus restos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias