26/01/2022

Bono de ANSES para mujeres de 18 a 65 años: quiénes pueden cobrar $32.000

Bono de ANSES para mujeres de 18 a 65 años: quiénes pueden cobrar $32.000

Se trata de un nuevo programa impulsado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. ¿Cómo saber si me corresponde?

El Gobierno anunció un nuevo bono que será entregado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Las destinatarias son mujeres y personas LGBTIQ+ que sufran violencia de género y tiene el objetivo de brindar apoyo económico y social integral, para ayudar a fortalecer la independencia económica.

La ayuda consistirá en un pago mensual de $32.000. Podrán recibirlo quienes formen parte del Programa Acompañar, como una forma de seguir acompañando a esta población que se encuentra en esta situación de vulnerabilidad.

El plan es compatible con las siguientes prestaciones de ANSES: la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), el ingreso por hijo con discapacidad, el monotributo social y trabajadoras de casas particulares.

Algo importante a tener en cuenta es que es incompatible con: ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social); subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional; Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016 y Prestación por desempleo.

¿Cuáles son los requisitos para cobrarlo?

-Ser mujer o persona LGBTIQ+ en situación de violencia de género, de entre 18 y 65 años de edad y formar parte del Programa Acompañar.

-No es necesario presentar la denuncia policial por violencia.

-Contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), CBU y el N° de cuenta bancaria (que debe coincidir con el número de CUIL).

Quienes cumplan con los requisitos se pueden acercar a la Unidad de Acompañamiento más cercana a su domicilio o a través de los Operativos Territoriales que recorren las provincias. En este link se puede consultar dónde queda la Unidad más cercana: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias