26/01/2022

A no deshidratarse: ¿Cuánta agua tenés que tomar en realidad?

A no deshidratarse: ¿Cuánta agua tenés que tomar en realidad?

Se suele resaltar constantemente la importancia de tomar suficiente agua. Pero, realmente, ¿cuánto es necesario consumir?

Kelly Anne Hyndman, investigadora de la función renal en la Universidad de Alabama, explicó que mantenerse hidratado es crucial. Sin embargo, aclaró que la noción que beber más agua hará que la gente esté más sana no es cierta. Tampoco es correcto que se deba tomar agua todo el día.

Por su parte, Tamara Hew-Butler, científica del ejercicio y el deporte en la Universidad Estatal de Wayne, señaló que la creencia de que dos litros de agua es el número ideal, es un mito. En realidad, la cantidad está determinada por factores como el tamaño del cuerpo, la temperatura exterior y la intensidad de la respiración y el sudor de cada persona.

Para la mayoría de los individuos jóvenes y sanos, la mejor manera de mantenerse hidratados es simplemente beber cuando se tiene sed. Así declaró Joel Topf, nefrólogo y profesor de medicina en la Universidad de Oakland. De todas formas, hizo una salvedad: las personas mayores, de entre 70 y 80 años, quizás deban prestar más atención a la ingesta de líquidos, ya que la sensación de sed puede disminuir con la edad.

Entonces, ¿cómo se puede saber si se está lo suficientemente hidratado? El propio cuerpo lo dirá. No hace falta hacer cálculos complejos, ni ajustes instantáneos. Para Topf, el mejor consejo para mantenerse hidratado es bien sencillo: tomar líquido de forma regular, sin llegar a tener sed. Y, si eso ocurre, tomar agua en ese momento para aplacarla.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias