ALERTAN A LA POBLACIÓN

| 25/01/2022

Nueva modalidad de estafa virtual: la víctima no tiene contacto con el estafador

La Policía Comunal explicó el modus operandi.

Nueva modalidad de estafa virtual: la víctima no tiene contacto con el estafador

Policía Comunal bonaerense brindó precisiones sobre una nueva modalidad de estafa telefónica que se ha registrado en la región por medio de la cual se accede a las billeteras electrónicas.

En conversación con la prensa el titular de la comisaría de Pedro Luro, subcomisario Damian Sandobal, informó sobre estas nuevas modalidades de estafas virtuales, “las cuales son llevadas a cabo por delincuentes informáticos, y en las que, a diferencia de estafas anteriores, la víctima no tiene contacto con el estafador”.

Modalidad

Según  explicó, “esta nueva modalidad consiste en duplicar la línea telefónica del usuario solicitando a las empresas de telefonía un nuevo sim (chip), duplicando de esta manera el número de teléfono, pudiendo así  el delincuente informático acceder a todos los contactos personales, WhatsApp, como así también realizar blanqueamiento de claves de Home Banking a través de sms”.

Destacan que “si bien es una modalidad muy difícil de evitar, hay que estar atentos a si en algún momento las líneas de teléfono dejan de funcionar, perdiendo la señal por completo, pudiendo esto ser indicio de que la línea fue activada en otro teléfono, por lo cual debe inmediatamente comunicarse con la compañía telefónica responsable, a los fines de constatar si se trata de un desperfecto momentáneo o de una estafa por duplicación de tarjeta sim”.

Si bien se trata de una debilidad en las medidas de seguridad entre las compañías telefónicas y las entidades bancarias, se recomienda a la población estar lo más atentos posible, recordandoles no brindar datos personales en áreas no seguras de la web, como así tampoco a personas desconocidas. Por cualquier inquietud o sospecha los números de emergencia de la dependencia local están disponibles para usted las 24 horas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias