25/01/2022

Video: impactante alud de barro y piedras en Salta

Video: impactante alud de barro y piedras en Salta

Ocurrió en la localidad de Iruya, luego de un fuerte temporal.

Las abundantes lluvias que se produjeron este lunes provocaron un alud de barro y piedras que sorprendió a los vecinos y a los turistas que se encontraban allí.

La gran cantidad de agua que cayó generó el aumento del caudal del río Milmahuasi. Esto derivó en un alud. Este fenómeno causó que tanto los lugareños como los que estaban de visita quedaran varados. Esa fue la recomendación, por lo menos hasta que baje el caudal de agua y no haya amenaza de otro suceso similar.

El diario Todo Jujuy informó que, por el momento, no hay un reporte oficial de personas heridas ni de daños ocasionados.

El secretario de Deportes de Iruya, Andrés Gallardo, declaró a AM 630-LW8 que el hecho "fue sorprendente porque en Iruya no estaba lloviendo, llovía en el cerro pero en el centro no. Pudimos percatarnos de que podía pasar porque gente de San Isidro nos avisó que había llegado el alud por ahí y nos dijeron que tuviéramos cuidado. Tomamos en cuenta esto para dar aviso a la Policía".

Agregó también que "(Los turistas) tenían miedo por los vehículos que estaban cerca, miedo a que se los lleve porque ahí no suele llegar porque es bastante alto. No podíamos creer que pueda llegar hasta ese lugar".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias