Tras el anuncio nacional

| 25/01/2022

San Javier redobla la apuesta y va por la municipalización

“Los consensos están dados”, afirmó Garavaglia.

San Javier redobla la apuesta y va por la municipalización

Luego de conocerse la confirmación de que este año habrá censo nacional, la población de Fuerte San Javier renovó energías para reclamar por la municipalización de la localidad. Así lo confirmó el Comisionado de Fomento, Javier Garavaglia.

Derecho

Al ser consultado por la novedad, el funcionario expresó que “esperábamos con ansias este anuncio porque el Censo se iba a realizar antes de la pandemia, pero no se pudo hacer”.

No obstante, añadió que “ahora está confirmado para el mes de mayo y es una gran noticia para nosotros porque hace años esperamos tener ese dato oficial que acredite que San Javier tiene más de 3.000 habitantes en jurisdicción”.

Según explicó, esta confirmación “nos dará pié para luchar por ese derecho inalienable e irrenunciable que nos confiere la Constitución de la provincia de Río Negro de dar un paso hacia adelante y trabajar con una nueva herramienta que es la municipalización de San Javier”.

Tras muchos años de reclamos, Garavaglia consideró que “al día de hoy están dados los tiempos, los consensos y la realidad para que San Javier pueda cumplir con ese anhelo de nuestros mayores. Este es un año de desafíos, que recién se inicia, así que vamos a buscar que esto se torne en una realidad”.

Decreto

A través del Decreto 42/2022, publicado el martes en el Boletín Oficial, el gobierno confirmó que el próximo censo nacional se realizará el 18 de mayo de este año y que esa fecha será feriado en todo el país.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias