Video

| 25/01/2022

El dramático momento que vive Patagones por el coronavirus: “Estadísticamente todos ustedes son positivos”

Esta mañana, ante decenas de personas que esperaban ser hisopadas, un enfermero tuvo que salir para explicar la situación en la que se está.

El dramático momento que vive Patagones por el coronavirus: “Estadísticamente todos ustedes son positivos”

El último parte sanitario de Patagones arrojó números alarmantes en los que respecta al coronavirus. Con 151 casos nuevos, el número de activos ascendió a 1113. Ya pasando a las personas que se van a hisopar porque presentan síntomas compatibles, el porcentaje sigue en pleno crecimiento. Sin ir más lejos, el reciente informe indica que más del 90 por ciento dio positivo.

A raíz de esto, porque el persona de salud, en este caso el que están testendo, no tienen tregua, se cambiaron se directivas que se comenzaron a implementar a partir de hoy, sugeridas por Nación.  Al ser algo nuevo, desde el centro del Pedro Ecay explicaron la situación.

Esta mañana se vivió un momento complejo en el centro de testeos que funciona en el hospital. Ante una multitud que esperaba su turno, un enfermero salió a explicar la situación. “Estamos hisopando 200 personas por día y más del 90 por ciento da positivo. Eso quiere decir que estadísticamente todos ustedes son positivos”, les habló a los presentes.

“Esto implicó que nos bajaran directivas nuevas, por lo cual no se van a hisopar a todos, sino que especialmente a embarazadas, personas de más de 60 años con síntomas, personas con factores de riesgo y a personal esencial, ya sea policía o personal de salud”, continuó.

Por otro lado, sostuvo: “Yo sé que cada uno de ustedes viene con síntomas, se sienten mal…y lo que vamos a hacer, no solo declararlos clínica y epidemiológicamente positivos, sino que se les va a entregar un certificado para que puedan justificar en los trabajos y se les van a salvar todas las dudas que tengan, se le va a dar un instructivo”.

“No quiero que tengan dudas, vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde el comienzo, trabajando para ustedes, para la comunidad, porque no tenemos sábado, no tenemos feriado y no tenemos domingo. Espero que lo entiendan y que estén conformes con lo que vienen a buscar”, cerró.       

Lee también: Más del 90 por ciento de los testeos fueron positivos en Patagones

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias